PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

WhatsApp: ¿qué significa 7w7 y por qué muchos utilizan esta expresión para coquetear?

Aunque ‘7w7′ es una expresión muy utilizada en las conversaciones de WhatsApp, existen personas que no saben por qué es muy utilizada para coquetear. ¿Quieres saberlo? Te lo decimos

El emoji del ‘7w7′ no se refiere a una palabra concreta. Foto: composición LR
El emoji del ‘7w7′ no se refiere a una palabra concreta. Foto: composición LR
Tecnología LR

En la actualidad, existen millones de personas en todo el mundo que instalaron WhatsApp en sus smartphones iOS y Android para comunicarse con amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. Si sueles chatear a través de esta famosa aplicación de mensajería instantánea, seguro habrás usado los emojis de letras como ‘7w7′ o el ‘7u7′, que es muy utilizado en redes sociales para coquetear. ¿Cuál es la razón? Aquí te lo decimos.

Esta curiosa expresión también puede ser representada como ‘7u7′. A diferencia de los emojis de caritas y corazones, su definición no ha sido otorgada por Unicode, el consorcio que se encarga de proporcionar el código numérico y la representación en blanco y negro de los iconos. El origen del ‘7w7′ es anterior a la llegada de los emojis que en la actualidad conocemos, por lo que su significado viene de los propios usuarios.

¿Qué significa ‘7w7′ o ‘7u7′?

El emoji del ‘7w7′ no se refiere a una palabra concreta, sino a emoticones en donde los ‘7′ son como los ojos y las ‘w’ o ‘u’ representan a la boca de la carita. En este sentido, muchos usuarios la utilizan como una forma de decirle a alguien “me gustaría ir a alguna parte contigo” o sugerir algo más que una amistad.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿Ya no quiere ser tu amigo? Descubre si te borraron de sus contactos así

Según el portal especializado Trecebits, el uso de la expresión ‘7w7′ al final de una oración o frase denota un coqueteo o ternura hacia alguien. Por ello, suele ser muy utilizado por los jóvenes en las apps de mensajería como WhatsApp, pero también es muy popular en los chats informales del mundo gamer.

Sin embargo, el ‘7w7′ no es el único emoji de combinación de letras y números que todavía utilizan muchos usuarios en WhatsApp, ya que también está el ‘XD’, que muchos creen que significa ‘por Dios’; el ‘^w^’, que es una forma de escribir sorpresa; y el ‘UwU’, que está ligado a la felicidad.

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿cómo descargar los estados de tus amigos en tu computadora?

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Plus estrena versión 20.00.0: ¿por qué no debes descargar esta APK en tu smartphone?

¿Qué significa el mensaje ‘cambió tu código de seguridad’?

En general, el mensaje ‘cambió tu código de seguridad’ significa que todas tus conversaciones de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo. De esta manera, solo tú y el receptor pueden leer lo que se envía, ni siquiera la app de mensajería tendrá acceso a lo que se envió.

En este sentido, tus mensajes se aseguran con candados y solo tú y el receptor cuentan con los códigos/llaves especiales para abrir y leer los mensajes. Para mayor protección, cada mensaje que envías tienen su propio candado y código únicos.

Asimismo, el código de seguridad cambia cada día u hora con la finalidad de que ningún intruso pueda hackear tu cuenta o hacerse con las conversaciones. Se encuentra en la pantalla de información de tus contactos y está disponible en forma de código QR y de 60 dígitos.

Este mensajes de WhatsApp aparece tanto en iOS como en Android. Foto: composición LR

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa cuando un mensaje tiene al lado una estrella?

¿Cómo cambiar el ícono de WhatsApp de verde a rojo?

  • Primero tienes que bajar la imagen del WhatsApp rojo. Recuerda que el formato debe ser PNG y su fondo transparente.
  • Entra a Play Store y descarga una aplicación llamada Nova Launcher (puedes encontrarla aquí)
  • Luego de instalarla, Nova Launcher te pedirá personalizar la nueva interfaz que tendrá tu celular Android.
  • Verás un cambio en la pantalla, es posible que algunas apps se muevan, tendrás que ordenarlas nuevamente
  • Ahora pulsa el ícono de WhatsApp durante unos segundos, hasta que salga una pequeña ventana con la opción Editar
  • Nova Launcher permite personalizar el ícono. No solo el nombre, también reemplazar su icono por la imagen de WhatsApp rojo que bajaste.

Este truco de WhatsApp es muy sencillo y solo funciona en Android. Foto: composición LR

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo saber cuántas veces vieron tu estado? Lo que debes entender antes

¿Cómo saber con qué nombre te tienen registrado en WhatsApp?

El truco es una de las búsquedas más recurrentes sobre WhatsApp en Google, y ya se ha hecho viral en repetidas ocasiones en redes sociales. Todo lo que debes hacer es tomar tu celular y seguir este método:

  • Ve a la conversación de la persona sobre la cual deseas saber cómo te guardo en su teléfono
  • Convéncela de que te mande tu contacto, el cual tiene tu número incluido. Una excusa puede ser que este se te olvidó.
  • Tu contacto deberá presionar el ícono de clip del aplicativo, justo al lado del ícono para poner emojis, y luego elegir Contacto.
  • En la pantalla siguiente, le aparecerá su lista de contactos, donde tendrá que buscarte
  • Cuando te haya encontrado, solo tendrá que pulsar en enviar
  • La tarjeta de contacto (con tu información) se enviará a tu conversación.
Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: descarga aquí los mejores stickers y GIF para mamá en su día

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de colo azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component