ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Facebook estrena los comentarios con música y canciones, ¿cómo funcionan?

Miles de usuarios ya contarían con esta nueva opción, habilitada solo en smartphones por el momento. Conoce aquí cómo se comenta en Facebook con música.

Ahora Facebook te permite comentar con una canción que exprese perfectamente tu opinión. ¿Ya sabes dónde activar la función nueva? Foto: Composición LR
Ahora Facebook te permite comentar con una canción que exprese perfectamente tu opinión. ¿Ya sabes dónde activar la función nueva? Foto: Composición LR
Tecnología LR

Desde hace mucho que Facebook no trae una nueva función que cause tanto revuelo, y pese a que la red social está atravesando uno de los momentos más críticos de su historia, eso no ha detenido a Mark Zuckerberg y compañía de implementar una característica muy esperado: los comentarios con música y canciones.

Facebook, la que todavía sigue siendo una de las plataformas sociales más populares del mundo, no se queda atrás en la carrera de novedades que sigue vigente en la industria de las redes sociales. Ahora, se acaba de revelar que la esperada opción para comentar publicaciones con canciones ya estaría disponible.

Según ha informado el conocido experto de social networking Matt Navarra, la nueva función de Facebook ya está disponible para algunos perfiles.

PUEDES VER: Xiaomi: ¿qué significa la palabra ‘Redmi’ que está presente en algunos de sus teléfonos?

¿Cómo funciona el botón de comentar con música?

Según lo publicado por Navarra en su cuenta de Twitter, la opción está disponible a través de un botón similar al que ya tenemos para compartir GIFs animados y emojis.

En lo que parece ser la versión para iPhone de la app de Facebook, se muestra un pequeño símbolo de nota musical, justo al lado de la barra donde podemos escribir un texto para comentar en la plataforma.

“¡Nuevo! Ahora puedes agregar música a tus comentarios en la app de Facebook”, comentó el experto en su publicación. Todavía no se tiene certeza de qué tipo de reproductor generaría esta nueva funcionalidad.

El tuit de Navarra mostrando la función. Foto: Twitter

PUEDES VER: Facebook: ¿Cómo evitar que mi perfil aparezca en Google?

Música en los comentarios de Facebook: canciones, reproducción y más

Tampoco se sabe si la música que sea agregada se reproduciría de forma automática o si incluirá algún tipo de interfaz de reproducción.

Otra posibilidad es que se ofrezca un set específico de temas –que pueden incluir canciones populares– como ya ocurre con las stories de Instagram.

En el pasado, otras funcionalidades de Facebook ya se han estrenado de forma paulatina entre pocos usuarios en un inicio. Es probable que pronto todos los usuarios de la app de Meta tengan esta nueva opción disponible.

PUEDES VER: Facebook: ¿cómo saber si entraron a tu cuenta desde un celular, tablet o PC desconocida?

Crisis de identidad en Facebook: “Mark Zuckerberg se la pasa hablando del metaverso”

Mark Zuckerberg anunció el metaverso con bombos y platillos durante 2021 , y ya es la más reciente temática controversial adyacente al futuro de la industria tecnológica. Se trata de un entorno virtual en el que todos los seres humanos podremos interactuar y realizar tareas cotidianas, no solo por ocio, sino también para producir, desarrollarnos y hasta adquirir y comprar bienes digitales. Pues bien, parece que no todos los puntos de vista dentro de Facebook están de acuerdo a su necesidad.

El propio Mark Zuckerberg, CEO de Facebook (ahora llamada Meta), es uno de los defensores y creyentes más acérrimos de esta idea. Aun así, no ha sido fácil, ni para él, convencer a todo el mundo de sus bondades, ni siquiera para quienes lo están ayudando a plasmarlo.

Lazy loaded component