Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

WhatsApp: ¿Ya no quiere ser tu amigo? Descubre si te borraron de sus contactos así

Uno de los trucos más buscados de WhatsApp es el que nos permitiría saber si alguien nos ha eliminado de su lista de contacto. Conoce aquí cómo puedes descubrirlo.

Si sospechas que simplemente decidió eliminarte para no saber de ti, existen algunos pocos indicios para descubrirlo. Foto: Top Doctors/composición
Si sospechas que simplemente decidió eliminarte para no saber de ti, existen algunos pocos indicios para descubrirlo. Foto: Top Doctors/composición
Tecnología LR

Para nadie es secreto que WhatsApp es una de las herramientas de comunicación más globalmente adoptadas desde hace buenos años, y una de las razones que explican su considerable éxito es que, desde el inicio, fue creada como una app para aprovechar la lista de contactos que ya tenemos armada en nuestro teléfono. ¿Qué pasa entonces si nos borran de esta?

Millones de personas en el mundo se comunican a través de WhatsApp, tanto en sus versiones para Android e iOS. Quizá es por ello que se considera desafortunado cuando alguien decide eliminar un contacto, aunque claro, cada uno está libre de hacerlo. El problema es que la app podría no ser muy precisa en confirmárnoslo.

Vale señalar que no nos estamos refiriendo al hecho de bloquear o limitar a una persona –ya que esto si se hace evidente muchas veces en la aplicación– sino de simplemente ser borrado de la lista de contactos.

Por si no lo sabías, la lista de contactos siempre fue el enfoque principal de WhatsApp, ya que esta app nació con el simple objetivo de compartir estados con los contactos que ya tenías en el teléfono. Es por ello que, hasta hace poco, era necesario tener agregado a alguien en tu lista antes de poder conversar con ellos por medio de la aplicación, al menos de forma privada.

PUEDES VER: Día de la Madre: ¿cómo enviarle un bonito mensaje sorpresa hecho a mano por el celular?

¿Cómo saber si alguien me eliminó de WhatsApp?

No hay una opción nativa para saber esto, pero sí algunos trucos que te pueden servir para identificar si alguien ya no te tiene en su lista de contactos. Aquí te los detallamos:

1. Revisa la foto de perfil

No son todos, pero muchas personas optan por colocar su foto de perfil visible solo para sus contactos. Si ves que este contacto ya no muestra su foto de perfil, puede que la razón sea que te haya eliminado.

2. Verifica su última conexión

Esta forma es similar a la anterior, aunque solo sirve para quienes tienen activada la hora de última conexión. Si no logras ver esta información justo debajo de su nombre –aún si esperas unos segundos– la razón puede ser que te borró.

3. Entra al perfil y mira su estado

La mayoría de personas tienen un estado (en texto, de los antiguos) en sus perfiles de WhatsApp. La aplicación no nos permite dejar esa información vacía e incluso genera algunos por defecto. Si entras al perfil de un contacto y ves que no tiene ningún estado, lo más probable es que te haya eliminado.

PUEDES VER: WhatsApp permitirá que los administradores eliminen mensajes en los chats grupales

4. La lista de difusión

Este método es un poco complejo, pero muy ingenioso. Para aplicarlo realiza los siguientes pasos:

  • Ve a WhatsApp
  • En la pantalla de Chats, presiona el botón de Menú
  • Selecciona Nueva difusión
  • Elige algunos de tus contactos (incluye al que sospechas que te eliminó) y presiona OK
  • Pulsa sobre Crear para crear una lista de destinatarios
  • Envía cualquier mensaje sin parecer sospechoso.

Una vez hecho esto, deberás sombrear el mensaje enviado (mantén presionado unos segundos sobre este) y revisa la información del mismo (pulsa sobre los tres puntos de la parte superior derecha y luego en Detalles). Si ves que un contacto no recibió el mensaje después de un tiempo considerable, es probable que te haya eliminado o incluso bloqueado.

Las listas de difusión de WhatsApp son una buena forma de comprobar el estado de nuestro contacto en otras cuentas. Foto: Captura

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa cada color de los emojis de corazón que envías a tus contactos?

¿Cómo activar el menú oculto de WhatsApp y para qué sirve?

Se trata de un acceso directo en la plataforma, que te permite abrir instantáneamente la aplicación para ir de frente a un chat, con el fin de agilizar tu navegación y establecer comunicación de manera más rápida.

Antes de explicarte el paso a paso, debes saber que este truco funcionar para los dispositivos móviles iOS y Android que tienen la última versión actualizada de la app. Sigue esta sencilla y rápida guía:

  • Coge tu celular, desbloquéalo y ubica tu aplicación de WhatsApp en la parte general donde se muestran todos los programas de tu equipo.
  • Mantén presionado sobre el ícono de WhatsApp para usar el menú secreto.
  • Ahora se abrirán los atajos o accesos directos de la app, sin necesidad de ejecutar la app.
  • Aparecerá la opción cámara en WhatsApp, compartir tu contacto con QR, menú de búsqueda y acceso directos a los chat que más frecuentas.
  • Y listo, ya sabes cómo acceder fácilmente al menú secreto.
Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás saber si leyeron tu mensaje, aunque hayan deshabilitado el doble check azul

WhatsApp: así puedes tener un bloc de notas para tomar apuntes

1. Ingresa a Play Store o App Store y descarga la última versión de WhatsApp.

2. Una vez actualizada, entra a WhatsApp y pulsa el ícono de tres puntos que está ubicado en la esquina superior izquierda.

3. Se desplegará una lista de opciones, tienes que seleccionar ‘Nuevo grupo’.

4. Ahora elige a un contacto de confianza (quizás tu mejor amigo) y crea un grupo donde solo estén ustedes dos.5. Para que no se confunda con otros chats, el nombre del grupo debe ser ‘Agenda’, ‘Yo’, ‘Bloc de notas’ u otro similar.

6. Finalmente, entra a los ajustes del grupo de WhatsApp y elimina a tu amigo.

Eso sería todo. La conversación grupal que acabas de crear en WhatsApp solo tendrá un integrante (tu), así que podrás utilizar ese chat para tomar apuntes, guardar fotos importantes o lo que desees. Si deseas, incluso puedes anclar ese chat en la parte superior, para que no se pierda entre tantos mensajes que te enviaron tus amigo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa cada color de los emojis de corazón que envías a tus contactos?

Apple: ¿qué es borrar caché en Safari y por qué es importante para los iPhones?

Muchos usuarios de Apple utilizan Safari (buscador nativo de iOS) como motor de búsqueda predeterminado. Sin duda, esta aplicación es de mucha utilidad para los usuarios que desean buscar algo de manera rápida y no les gusta utilizar Google como explorador principal. No obstante, lo que muchos no saben es que Safari, al igual que muchos otros buscadores, almacena información de las páginas que visitamos. Esto, en palabras técnicas, se denomina ‘caché’ y si lo almacenamos por mucho tiempo, nos puede perjudicar de cierta manera.

Pasos para borrar el caché

  • En tu iPhone o iPad, ve a Ajustes > Safari.
  • Ve a la sección de Privacidad y Seguridad, pulsa en Borrar historial y datos de sitios web.
  • Confirma el diálogo siguiente para borrar estos elementos.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa cada color de los emojis de corazón que envías a tus contactos?

WhatsApp: ¿sabías que puedes tener un informe de toda tu actividad?

Es bien sabido que WhatsApp, la app de mensajería más usada en el mundo, se ha convertido en toda una plataforma de comunicación vital para millones de usuarios. Por lo mismo, tener estricto control sobre nuestra cuenta es algo muy recomendable para mantener a buen recaudo nuestra privacidad en línea. Aquí te enseñaremos cómo hacerlo desde la app de Meta en pocos pasos.

Cómo solicitar un informe de actividad de WhatsApp

  • Ve a la app de WhatsApp en tu teléfono Android o iPhone (WhatsApp Web no funciona para este propósito).
  • Pulsa sobre ajustes y luego sobre cuenta
  • Busca la opción solicitar información de la cuenta y púlsala
  • A continuación, debes seleccionar solicitar informe.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa cada color de los emojis de corazón que envías a tus contactos?

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el ícono de estrella.

Lazy loaded component