SE LEVANTA EL PARO - Transporistas de Lima y Callao llegan a acuerdos con el MTC MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

WhatsApp: ¿qué significa cada color de los emojis de corazón que envías a tus amigos?

Los emojis de corazón suelen se muy utilizado en las conversaciones de WhatsApp, pero pocos saben lo que significa cada color. Aquí te explicamos lo que expresan realmente

Los emojis de corazón están disponibles en WhatsApp tanto en teléfonos Android como en los iPhone. Foto: composición/LR
Los emojis de corazón están disponibles en WhatsApp tanto en teléfonos Android como en los iPhone. Foto: composición/LR
Tecnología LR

Intercambiar emojis en WhatsApp es una práctica sencilla y divertida, debido a que facilita a los usuarios expresar emociones que con palabras se pueden volver complicadas. La aplicación móvil comprende una infinidad de emoticones enviar a otro contacto. Algunos de los más utilizados por la plataforma de mensajería de Meta son los corazones que muchas veces con compartidos de manera equivocada. ¿Qué expresan realmente? Aquí te revelamos el significado de cada uno.

Los emojis de corazón están disponibles en WhatsApp tanto en teléfonos Android como en los iPhone. En concreto, existen nueve colores distintos. Estos son los siguientes:

Corazón rojo

Sin duda, el emoji más compartido entre los usuarios de WhatsApp es el corazón rojo. Se identifica con el amor puro y se utiliza para expresar un gran sentimiento de pasión, cariño o romance hacia otra persona.

PUEDES VER: WhatsApp Plus libera versión 20.00.0: ¿por qué no debes instalarla en tu smartphone?

Corazón naranja

El emoticón del corazón naranja puede significar un amor poco entusiasta o que no quieres una relación de amor, sino solo ser amigos. Por ello, debes tener cuidado de enviárselo a aquella persona que pretendes que sea más que tu compañero.

Corazón blanco

Según Emojipedia, el emoticón del corazón blanco sirve para expresar amor, pero no en un sentido tan romántico como el corazón rojo, tiene que ver más con el afecto entre compañeros o incluso con una vida espiritual plena y satisfactoria. No obstante, también es muy compartido para representar la paz, armonía, plenitud, calma, esperanza o templanza.

Corazón amarillo

Aunque muchos usuarios de WhatsApp suelen enviar el emoji del corazón amarillo para desear suerte y fortuna a sus amigos o familiares, este sirve para expresar un amor puro y sincero que no está relacionado con el de pareja, sino que simboliza la amistad, la felicidad y la alegría.

PUEDES VER: WhatsApp Web: aprende a descargar los estados de tus amigos sin que ellos lo sepan

Corazón verde

De acuerdo a Emojipedia, la enciclopedia que muestra el significado de cada emoticón, sirve para transmitir esperanza. También lo puedes compartir para expresar un amor lleno de bondad.

Corazón violeta

El emoji del corazón violeta es uno de los más usados en WhatsApp para demostrar afecto hacia otra persona, pero Emojipedia señala que simboliza un amor prohibido u oculto. Es decir, algo así como una relación furtiva o de amantes.

Corazón azul

El emoji del corazón azul de WhatsApp transmite calma, tranquilidad y un amor sólido, por lo que si se lo mandas a alguien es para expresarle este tipo de emociones. También se puede utilizar para promover la conciencia sobre el autismo.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo saber cuántas veces vieron tu estado? Lo que debes entender antes

Corazón negro

El emoji de corazón negro puede utilizarse en las conversaciones de WhatsApp u otra app de mensajería para expresar morbosidad, tristeza o una forma de humor negro. También muchas personas lo usan para dar a entender la pérdida de un ser amado, ya sea en su vida amorosa o por algún fallecimiento.

Corazón marrón

A diferencia de los otros emojis de corazón, el de color marrón es usado para expresar amor hacia la tierra y la naturaleza. Es un excelente ícono para apoyar las campañas en defensa del planeta y del medio ambiente.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿puedo salir de un grupo sin que mis contactos se enteren?

¿Cómo crear un chat contigo mismo?

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿por qué no puedo restaurar mi copia de seguridad? Conoce las soluciones

¿Cómo dejar de recibir las notificaciones de WhatsApp?

El modo vacaciones cambió de nombre semanas antes de ser implementado en las versiones oficiales de WhatsApp; sin embargo, su funcionamiento es idéntico al que estaba planeado desde un inicio: permitirle al usuario bloquear notificaciones solo de algunas conversaciones en específico.

La función cambió de nombre a algo más preciso: mantener los chats archivados, de modo que una vez que enviemos cualquier conversación, sea de grupo o individual, a dicho apartado, esta permanecerá allí incluso si recibimos nuevos mensajes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: aprende a descargar los estados de tus amigos sin que ellos lo sepan

WhatsApp: ¿cómo desactivar el visto en tus conversaciones?

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más conocidas, tiene una serie de herramientas destinadas a facilitarnos el intercambio de mensajes con nuestros amigos y familiares. Entre tantas actualizaciones recientes como, por ejemplo, la velocidad de los audios, los mensajes que se autodestruyen, el período de caducidad de siete días para algunos chats, los estados, es posible que se te haya olvidado lo más básico.

Funciones como el visto de WhatsApp son tan icónicas, que hay momentos en que pasamos por alto que esta herramienta también se puede configurar a nuestro gusto personal. Es decir, si por alguna razón quisieras evitar que tus conocidos sepan cuándo entraste a la aplicación y si leíste sus mensajes, WhatsApp nos da la posibilidad de elegir si mantener la confirmación de lectura de nuestros mensajes o desactivarla por completo. Si esto te interesa, sigue leyendo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: revelan el truco para cambiar el número de teléfono de tu cuenta sin perder tus chats

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: nueva función permitiría filtrar negocios cercanos según tus intereses

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo activar la verificación en dos pasos para proteger tu cuenta?

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta acción es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿tu amigo te borró de su lista de contactos? Descúbrelo así

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de YouTube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component