EN VIVO - Claudio Pizarro: sigue aquí el partido de despedida del ‘Bombardero de los Andes’
Tecnología

WhatsApp Plus estrena versión 20.00.0: ¿por qué no debes descargar esta APK en tu smartphone?

¿Te gustaría probar las funciones del nuevo WhatsApp Plus? Aunque parezca inofensiva, esta app es peligrosa y no debes instalarla.

WhatsApp Plus no está disponible en App Store ni en Play Store. Foto: Robotina.us
WhatsApp Plus no está disponible en App Store ni en Play Store. Foto: Robotina.us
Tecnología LR

Actualmente, WhatsApp Plus se ha vuelto en uno de los MODs más famosos de WhatsApp. Por ese motivo, sus creadores acaban de lanzar su versión 20.00.0. Miles de personas en las redes sociales se han emocionado y quieren descargarla para probar sus funciones adicionales. Sin embargo, esta app de mensajería no es oficial, por lo que es muy peligroso que la utilices. ¿Por qué? Aquí te contamos.

A diferencia del WhatsApp original, las aplicaciones modificadas como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, WhatsApp Delta, entre otras, se caracterizan por tener funciones adicionales, como la posibilidad de descargar estados, saber quién vio tu foto de perfil, visualizar mensajes que hayan sido borrados, entre otras características.

Gracias a estas funciones extras es que muchos usuarios de WhatsApp prefieren estas versiones no oficiales, las cuales son muy peligrosas. El mayor riesgo es que baneen tu cuenta oficial, primero de forma temporal y luego de manera permanente, si no hiciste caso a las advertencias y seguiste usando estos MODs.

“Si recibiste un mensaje dentro de la app notificando que tu cuenta se encuentra suspendida temporalmente significa que estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial. Si sigues sin usar la versión legítima, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, indica Meta en su blog oficial.

¿Por qué no debes descargar WhatsApp Plus 20.00.0?

Además de que tu cuenta podría ser suspendida, debes saber que la versión 20.00.0 de WhatsApp Plus, debido a que es una aplicación no oficial, no ofrece el famoso cifrado de extremo a extremo, por lo que otras personas (un hacker) podrían entrar en tus conversaciones sin ningún problema.

De igual manera, al no estar publicada en App Store o Play Store, sino en sitios de descarga de dudosa procedencia, se corre el riesgo de que el APK (el instalador de WhatsApp Plus) esté infectado con algún malware que tenga el objetivo de robar tu información personal, sobre todo contraseñas de cuentas bancarias.

Otras noticias sobre WhatsApp

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿sabes qué significa el emoji del pulgar abajo y cómo usarlo?

Según el sitio web Emojipedia, una plataforma digital con cientos de definiciones, el gesto expresado por el emoji del pulgar hacia abajo indica desaprobación hacia lo que sea que se esté conversando. En inglés, al acto de mostrar un pulgar hacia abajo se le llama “thumbs down”; por esa razón, en la app de WhatsApp, este emoji aparece como “thumbs_down” o como “no”.

La razón por la que no debes olvidarte de su denominación en inglés es porque en la aplicación WhatsApp todos los emoticones están almacenados con un nombre específico. Así como el pulgar abajo, el emoji de la carita feliz se llama “smiley_face” y el emoji del corazón rojo lo encuentras como “heart”.

Lazy loaded component