ELECCIONES EN BRASIL - Bolsonaro obtiene 48,81% y Lula alcanza 41,46%, según resultados preliminares
ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Tecnología

Google anunció su nueva Chromebook que podrá ser reparada o modificada por el propio usuario

Con la nueva propuesta de Google, será posible cambiar los componentes al equipo para tener mayor RAM o mejores gráficas sin la necesidad de acudir a un técnico.

La empresa incluyó el nuevo sistema de tarjetas de expansión. Foto: Google
La empresa incluyó el nuevo sistema de tarjetas de expansión. Foto: Google
Tecnología LR

Google se ha asociado con Framework para oficializar el desarrollo de su nueva laptop Chromebook, que destaca por ser un dispositivo que el propio usuario puede reparar para optimizar su rango de vida útil. La empresa con sede en Mountain View confirmó que será una experiencia de personalización en la que uno podrá cambiar los componentes del equipo para mejorar sus capacidades.

El dispositivo incorporará un código QR que te revelará cuáles son las piezas que puedes modificar y dónde será posible comprar las partes faltantes, dependiendo de tu localidad.

Google también agregará el nuevo sistema de tarjetas de expansión de Windows, así que podrás seleccionar qué puertos deseas y dónde deberán ubicarse.

Asimismo, en caso necesites utilizar programas que demanden un mayor consumo de recursos, se te permitirá aumentar la memoria RAM y el almacenamiento interno gracias a los elementos intercambiables.

Nirav Patel, fundador de Framework, señaló que el dispositivo será compatible con las piezas del ecosistema portátil.

La nueva laptop tiene una pantalla de 2256 x 1504, pesa 1,30 kg e incluye un procesador Core i5-1240P de 12 generación. Además, cuenta con un botón de privacidad para interrumpir la conexión de la cámara y de los micrófonos cuando el usuario lo prefiera.

Finalmente, podrás pedir el equipo desde este 22 de setiembre en Canadá y en Estados Unidos a un precio de 999 dólares. Los primeros envíos se harían en el mes de diciembre de este año.

Google Mensajes lanzará función para transcribir las notas de voz

Ante la gran popularidad de WhatsApp y Telegram, Google busca potenciar su propio servicio de mensajería con la llegada de una función muy esperada por los usuarios de teléfonos Android. La gran G lanzará pronto una nueva herramienta que permitirá transcribir automáticamente las notas de voz que nos envíen nuestros contactos.

Aunque WhatsApp ha revelado pistas sobre la posibilidad de integrar la mencionada función en un futuro, Google ya está desarrollando una actualización para que los usuarios de su app de mensajería puedan ver las transcripciones de sus mensajes de voz.

En el último informe “APK Insight” de 9to5Google, se revela que los audios se podrán transcribir de manera automática y de forma manual, pulsando un botón cuando la nota de voz llegue al chat.