ELECCIONES EN BRASIL - Bolsonaro obtiene 48,81% y Lula alcanza 41,46%, según resultados preliminares
ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Tecnología

Google anuncia su nuevo reproductor Chromecast: es más barato y llega con Google TV HD

Si tienes un televisor antiguo o de bajo costo y quisieras usarlo para ver tus series favoritas, entonces descubre todo lo que ofrece el nuevo Chromecast de Google.

Estará limitado a 1080p y 60 fps. Foto: Google
Estará limitado a 1080p y 60 fps. Foto: Google
Tecnología LR

Son muchas las personas que no pueden acceder a las plataformas de streaming desde tus televisores porque no son lo suficientemente modernos. Y, aunque tardó en llegar, Google acaba de oficializar su nueva versión del Chromecast, el aparato que puede convertir en un Smart TV a cualquier equipo con entrada HDMI. El producto ha actualizado su precio para volverse mucho más accesible.

El nuevo Chromecast con Google TV (HD) guarda similitudes con la versión Google TV (4K) presentada el año pasado. Además, no presenta cambios a nivel físico, porque el tamaño, diseño y mando es el mismo. Además, se ofrecerá únicamente en color blanco.

Asimismo, todavía se mantiene la conexión wi-fi vinculada a la corriente, se brinda acceso completo a Android TV y se limitará a una calidad de 1080p y 60 fps.

No obstante, aunque es compatible con HDR10 y HDR10+, se pierde la compatibilidad con Dolby Vision. En cuanto al resto de características, se desconoce por ahora si el procesador interno será el mismo, pero fuera de ello la experiencia de usuario no se verá afectada, ya que los gráficos correrán más rápido debido a la resolución que ofrece.

Precio y disponibilidad

El precio oficial en Estados Unidos es de 29,99 dólares y su compra ya está disponible para todos los interesados que deseen realizar pedidos al resto de países del mundo.