MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Tecnología

Google desaparece de la Play Store su clásico botón ‘Buscar actualización’

¿Te has acostumbrado a actualizar tus apps de forma manual? La emblemática opción de la tienda de apps de Google fue retirada y aquí te contamos los detalles al respecto.

En Play Store hay infinidad de apps gratis y de paga que puedes bajar en tu smartphone. Foto: Xataka
En Play Store hay infinidad de apps gratis y de paga que puedes bajar en tu smartphone. Foto: Xataka
Tecnología LR

La mayoría de personas saben que las actualizaciones de las aplicaciones se estrenan con la intención de brindar mejoras para los dispositivos móviles y es poco común que se retiren funcionalidades, en especial si son populares. Sin embargo, no es lo que precisamente ha pasado con la última versión de la Play Store, que en este mes de agosto descartó el botón ‘Buscar actualizaciones’.

Se trata de un cambio que fue inicialmente detectado en los dispositivos Samsung y Pixel con la última actualización. Además, afecta a marcas como Xiaomi, Nokia, Motorola y los equipos que cuentan con el sistema operativo Android 12.

Hasta la fecha, era habitual que los usuarios accedan al panel de seguridad para realizar una búsqueda directa de las actualizaciones de sus apps. Era una actividad de gran utilidad cuando uno no quería esperar a que un servicio se renueve automáticamente. Ahora, con la última versión de Google Play, dicha posibilidad se ha descartado.

Desde este momento, si ingresas al apartado de los ajustes, solo podrás observar la fecha de la más reciente actualización, sin poder realizar la búsqueda manual. Ante ello, se presume que Google quiere que solo se visualicen los parches cuando haya alguno disponible y se priorice la instalación en un segundo plano sin la autorización del usuario.

Y aunque puede tratarse de un simple error de la tienda de aplicaciones, tampoco era estrictamente necesario tener un pequeño botón que conecte tu dispositivo con el servidor y te muestre las actualizaciones, en caso de haberlas.

Google Maps vs. Waze: ¿en qué se diferencian y cuál te conviene usar para viajar?

Actualmente existen dos aplicaciones de mapas y navegación que lideran el rubro gracias a su interfaz funcional y gratuita: Google Maps y Waze. Y, aunque ambos son servicios propiedad de Google, es importante precisar que manejan conceptos distintos para fomentar la competencia interna. En ese sentido, es importante que los usuarios que viajan con frecuencia conozcan sus principales diferencias para que sepan cuál de los dos les conviene más en situaciones específicas.

Aunque son similares en algunos aspectos, cada una marca un camino diferente para ciertos propósitos, como puedes apreciar a continuación:

  • Indicaciones: en Waze uno se centra en la conducción. En Maps también utilizan las direcciones, pero dependerá del medio de transporte que utilizas.
  • Voz: Waze ofrece la navegación por voz con acentos de celebridades y comandos propios. Por su parte, Google Maps incluye comandos para todos los tipos de navegación.
  • Conexión: Waze depende de una conexión a Internet, mientras que Google Maps se puede usar sin red de datos, porque cuenta con la función de descargar de mapas o rutas.
  • Información: a diferencia de Waze, Google Maps ofrece datos de negocios de cada lugar, desde los horarios, teléfonos e incluso las cartas de platillos.
  • Avisos: Waze destaca por mostrar indicaciones sobre posibles acciones policiales.
  • Rutas: Waze se basa en su comunidad y por ello sus indicaciones funcionan bien. Sin embargo, Google Maps lleva a uno por la ruta más segura, aunque lleve más tiempo.