Tecnología

Extensiones de Google: las mejores herramientas que deberías tener en tu computadora

¿Cansado de ver los anuncios de YouTube? Aquí te recomendamos algunas extensiones de Google para evitarlos y más.

Las extensiones de Google pueden ayudar a más de uno. Foto: Unplash
Las extensiones de Google pueden ayudar a más de uno. Foto: Unplash
La República

Las extensiones de Google se han vuelto populares en los últimos años y son las favoritas de los internautas por ser completamente gratuitas. No obstante, hay algunas páginas que ahora son de paga para que disfrutes al máximo. Un caso es el referido a YouTube, al cual debes unirte con una membresía para saltar los anuncios.

En esta nota te presentamos las extensiones de Google que te permitirán realizar funciones premium de aplicaciones totalmente gratis.

Ad Block

Existen páginas que contienen anuncios publicitarios que suelen ser molestos para los usuarios, incluyendo YouTube, donde debes ver más de 15 segundos de videos promocionales. Ante ello, existe Ad Block, una extensión de Google que permite que esto no suceda.

Ad Block ayuda a omitir anuncios. Foto: Twitter/@RicardoTemple_

Resaltador Weava - PDF & Web

¿Necesitas subrayar algún texto de una página web y no sabes cómo descargarlo en PDF? Con el Resaltador Weava te ayudarás en este tipo de situaciones. Esta herramienta permite resaltar todo lo que deseas de una página, sin necesidad de tenerla en PDF. Además, puedes añadir notas.

Resaltador Weava añade notas y más. Foto: Twitter/@RicardoTemple_

Language Tool

Si quieres escribir como todo un profesional, Language Tool es para ti. Esta extensión revisa las faltas ortográficas y errores gramaticales. Puede ser usada en todas las aplicaciones, como Gmail, Twitter, Facebook, Slack y Wordpress.

Language tool ayuda a corregir la gramática. Foto: Twitter/@RicardoTemple_

Grammarly

Si eres estudiante de inglés, Grammarly te ayudará a corregir tu texto, y encontrará los errores más comunes y avanzados de este idioma. Este asistente es esencial para aprender la gramática, puntuación y claridad.

Grammarly corrige errores en la grámatica inglesa. Foto: Twitter/@RicardoTemple_

Project Naptha

En internet existen los PDF que son solo imágenes. Para ello, Project Naptha ayuda a escanearlos, y convierte la imagen en texto que hasta se puede copiar, pegar, editar y traducirlo. Asimismo, se puede usar en otro tipo de documentos.

Project Naptha escanea imágenes. Foto: Twitter/@RicardoTemple_

Color Picker

Una herramienta que, sin duda, ayudará a los diseñadores gráficos es Color Picker. Con esta se puede ver los códigos HEX y RGB del color que deseas. Solo debes colocar el puntero en lo que desees y este detectará el color: estos códigos los puedes copiar y pegar.

Color Picker detecta los colores. Foto: Twitter/@RicardoTemple_