ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Gmail anuncia novedades para que te asegures de enviar el correo a la persona correcta

Gmail ya permite que tus búsquedas reflejen resultados en relación con el nombre y correo electrónico de tus contactos.

Este truco de Gmail está disponible en la web y en la aplicación móvil. Foto: Hipertextual
Este truco de Gmail está disponible en la web y en la aplicación móvil. Foto: Hipertextual
Síguenos en Google News
Tecnología LR

Google anunció algunas actualizaciones que optimizarán los resultados de búsqueda de Gmail para que los usuarios eviten equivocarse con el envío de correos electrónicos. De esa manera, será más fácil ubicar a un contacto en específico con la implementación de modelos de aprendizaje automático que personalizarán las búsquedas.

Los modelos permitirán emparejar la intención de una búsqueda con coincidencias aproximadas a través de los nombres y direcciones de correo electrónico que tienen almacenados.

“Cuando busques una conversación, un archivo o la información de contacto de un colega en el cuadro de búsqueda de Gmail, notarás que las sugerencias se reordenarán para que coincidan con los nombres o las direcciones de correo electrónico en lugar de los apellidos”, indican desde Google.

PUEDES VER: WhatsApp: estas son las palabras que no deberías enviar o te pueden bloquear la cuenta

Por otro lado, el gigante tecnológico también anuncia que implementará un modelo de “sugerencias personalizadas” que priorizará los resultados de búsqueda en relación de la frecuencia con la que se interactúa con un contacto en específico.

En otras palabras, cuando un usuario haga una búsqueda a partir del nombre o correo de alguien, Gmail plasmará en las sugerencias a los contactos con los que tenga mayor interacción.

Es importante precisar que el despliegue de las novedades comienza desde hoy y se espera que en dos semanas todos los usuarios puedan hacer uso de las características para mejorar sus resultados de búsqueda.

PUEDES VER: Instagram: ¿cómo ocultar el estado activo y última conexión?

Adicionalmente, Google indicó en su blog oficial que las actualizaciones estarán al alcance de los clientes de Google Workspace Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Fundamentals, Education Plus, Frontline y cuentas personales.

PUEDES VER: ¿Metes tu celular en arroz cuando se moja? Aquí te contamos qué otras opciones son mejores

Gmail está mostrando publicidad en tu bandeja de entrada y así puedes quitarla en segundos

Un tremendo asombro se llevaron miles de usuarios de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, después de enterarse que el gigante tecnológico se encuentra añadiendo publicidad en su bandeja de entrada. Por suerte, es bastante sencillo desactivar estos molestos anuncios. Aquí te vamos a enseñar.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, la publicidad es importante para Google, ya que de esa forma obtiene la mayor parte de sus ingresos. Por ese motivo, no sorprende que uno de sus servicios más populares esté comenzando a mostrar publicidad a sus millones de usuarios.