ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Google Maps: ¿qué recomendaciones seguir si quieres llegar a tu destino con mayor rapidez?

La popular aplicación de mapas de Google ofrece varias funciones y configuraciones con las que serás capaz de ahorrar tiempo al ir hacia tu trabajo o a tu hogar.

Este truco de Google Maps podrá ayudarte a ahorrar tiempo. Foto: composición LR/ Pexels
Este truco de Google Maps podrá ayudarte a ahorrar tiempo. Foto: composición LR/ Pexels
Síguenos en Google News
Tecnología LR

Google Maps es la aplicación de mapas más popular del mundo y suele estar preinstalada en la mayoría de teléfonos celulares Android. La herramienta ofrece una serie de opciones con las que sus usuarios son capaces de guiarse al momento de dirigirse hacia sus centros laborales, hogares, restaurantes, cines, entre otros lugares. En esta nota te contamos cómo sacarle provecho a la app para ir a un destino con la mayor rapidez posible.

Existen varios trucos y consejos para optimizar la navegación en Google Maps, desde ajustes ocultos hasta funciones interesantes que puedes haber pasado por alto o que fueron añadidas hace poco. A continuación apreciarás cuáles son las mejores recomendaciones si no quieres perder tiempo al ir hacia un sitio en específico.

PUEDES VER: ¿Cómo convertir tu teléfono Android en un escáner para todo tipo de archivos y documentos?

Calibra tu brújula

Si no se muestra tu ubicación correctamente, debes calibrar la brújula. El proceso es el mismo de siempre y para ello, en primera instancia, debes tocar en el círculo azul que muestra dónde te encuentras en el mapa.

En el panel Tu ubicación observarás el código plus de tu zona y tendrás que tocar el botón Calibrar. Te pedirá que muevas tu smartphone siguiendo las instrucciones de la pantalla.

PUEDES VER: ¿Qué son los hercios o Hz de la pantalla de tu teléfono y por qué son tan importantes?

Planifica tus citas

Ahora tienes la opción de seleccionar una hora de salida o de llegada concreta, que puedes ajustar desde el menú.

Si eliges una hora de salida diferente a la actual, la app usará la estimación de tráfico para dicho momento y también puedes establecer una hora de llegada para que Maps evalúe cuándo debes salir para llegar de forma puntual.

PUEDES VER: ¿Cómo convertir cualquier contenido de YouTube en un video corto al estilo de TikTok?

Ruta a casa o al trabajo

Independientemente del lugar al que te dirijas, un modo rápido de hacerlo es con los atajos rápidos, los mismos que emergen al tocar de forma prolongada el icono de Google Maps. La mayoría de lanzadores modernos son compatibles con esos accesos directos.

Notarás dos opciones: Casa o Trabajo. Cada una abrirá una ruta de navegación con la dirección que hayas guardado.

PUEDES VER: ¿Cómo convertir tu teléfono Android en un escáner para todo tipo de archivos y documentos?

Google anuncia cambios en la Play Store para reducir fraudes y suplantaciones de identidad

En los últimos meses, la Play Store ha sido muy cuestionada debido a los constantes ataques de malware y la inclusión de aplicaciones ‘espía’ que han afectado la seguridad de sus millones de usuarios. Ante esta situación, Google planea un cambio drástico en las políticas de su tienda de aplicaciones con el fin de reducir el fraude.

En este sentido, la ‘Gran G’ ha anunciado novedades en sus políticas de Google Play. Algunas de estas son aclaraciones de términos ya existentes, mientras que otras tienen como objetivo poner límites y evitar abusos de algunas apps.

A través de estos cambios en la Play Store, Google busca que las aplicaciones no abusen del uso de permisos, los anuncios, el servicio de VPN, la desinformación, la suplantación de identidad, las suscripciones y más.