Tecnología

Google Maps: ¿cómo guardar la dirección de tu casa y del trabajo en la aplicación?

Gracias a este sencillo truco de Google Maps no tendrás que buscar las direcciones una y otra vez. También obtendrás indicaciones más rápido cuando uses apps de taxi.

En Google Maps tenemos el apartado Tus sitios. Foto. FayerWayer
En Google Maps tenemos el apartado Tus sitios. Foto. FayerWayer
Tecnología LR

Google Maps es una de las mejores aplicaciones que podemos utilizar en nuestro móvil. Puede servir para guiarnos hasta la casa de un amigo o para recomendarnos un restaurante en el que cenar. No obstante, la plataforma de Google también nos permite guardar la dirección de nuestra casa y del trabajo para acceder rápidamente a estos destinos cuando usamos apps de taxi.

Aunque la ruta a nuestra casa o trabajo la conocemos a la perfección, esto puede cambiar cuando queremos hacerlo desde un lugar desconocido. La forma más común es establecer una ruta desde tu localización hasta la dirección de tu casa.

Felizmente, en Google Maps tenemos el apartado Tus sitios, que nos permite establecer una dirección fija de ambos puntos para que, al iniciar rutas, todo sea mucho más sencillo.

Configura casa y trabajo en Google Maps

Guardar la dirección de nuestra casa o trabajo en Google Maps es realmente sencillo, ya que no necesitamos de apps de terceros. De esta manera le podrías decir a la app “llévame a casa” y esta trazará una ruta desde el punto hasta la dirección que indicaste como tal, lo que ahorrará tiempo y hará el proceso extremadamente sencillo. Para establecerlo, sigue estos pasos:

  • Abre Google Maps en tu teléfono
  • Pulsa en tu imagen de perfil
  • Dale a tus datos en Maps
  • Pulsa en casa y agrega la dirección
  • Da clic en el icono de trabajo y añade la dirección.

Ahora podrás usar ambas direcciones cuando las desees, ya que estarán disponible debajo de la barra de búsqueda de Google Maps.

¿Cómo saber en Google Maps si un lugar está muy concurrido?

Para determinar información como horas punta, tiempos de espera y duración de las visitas, Google utiliza datos agregados y anónimos de los usuarios que han habilitado el historial de ubicaciones de Google.

De esta manera, Google Maps permite ver las zonas concurridas de una localidad ampliando el mapa y buscando las áreas coloreadas de un tono anaranjado. Sin embargo, también podemos saber lo concurrida que está la zona en tiempo real. Para averiguarlo debes realizar lo siguiente:

  • Ingresa a Google Maps desde tu teléfono
  • En el buscador de Google Maps escribe el nombre de lugar al que quieres acudir
  • Deslizamos hacia la parte inferior y ubicarnos en “Más concurridos”
  • Aquí podremos ver un gráfico de barras de todas las horas de concurrencia del lugar
  • Al dar clic sobre la barra de la hora en la que queremos ir al lugar en cuestión, se nos indicará si está poco concurrido o muy concurrido.
  • Por lo general, la hora de mayor de concurrencia está representada por la barra de mayor tamaño.

Horas de concurrencia en Plaza Norte. Foto: captura Google Maps