Tecnología

¿Cuál es la función de Google con la que evitarás tus molestas alarmas en las vacaciones?

¿Lo sabías? Con el Asistente de Google podrás eludir una de las situaciones más insoportables que suelen presentarse durante las vacaciones de trabajo o estudios.

Puedes acceder a esta función desde un teléfono Android. Foto: María Jesús Ribas/EFE
Puedes acceder a esta función desde un teléfono Android. Foto: María Jesús Ribas/EFE
Tecnología LR

Es probable que en tus próximas vacaciones o en algún día festivo el Asistente de Google (o conocido como Google Assistant, en inglés) permita que evites uno de los momentos más incómodos en un ambiente de descanso o desconexión. La alarma de tu teléfono celular podría sonar temprano, aunque ya no tengas que ir al trabajo o a tu centro de estudios.

En ese sentido, recientemente varios usuarios del subreddit de Google notaron que, al estar cerca de un día festivo, recibieron un aviso del Asistente de Google que les indicó la posibilidad de desactivar o cambiar una alarma para evitar que suene en dicho lapso.

Así, como dicen desde el portal tecnológico 9to5Google, se trata de una función correspondiente a la actualización del mes de marzo para los dispositivos Google Pixel, como una opción integrada del widget At a Glance. La herramienta, que se vincula con el Asistente de Google, puede obtener información de las alarmas configuradas por el usuario.

De esa forma, Google Assistant puede gestionar la información del calendario con las alarmas para notificar al usuario sobre un día festivo y así sugerir modificaciones y evitar que uno despierte a la hora en la que usualmente se dirige al trabajo o a estudiar.

Finalmente, resulta interesante que Google haya incorporado dicha función en su popular Asistente y no en la app de reloj de Android. En cualquier caso, es una opción de gran utilidad.

¿Cómo ampliar tu vocabulario en inglés a diario gracias al buscador de Google?

Una de las herramientas de Google que tiene mucha popularidad es su buscador. Dicho servicio permite saber cómo evolucionará el clima de una zona, consultar la información de los horarios del transporte público, el contacto de un negocio y también conocer la traducción al español de una palabra u oración en inglés.

Para comenzar a recibir las alertas diariamente, solo deberás llevar a cabo las siguientes indicaciones:

  • Abre la app de Google en tu dispositivo Android
  • Busca la definición de alguna palabra en inglés y escribe en el cuadro de búsqueda, por ejemplo, “definir food”
  • Pulsa en el icono de la campana que aparece en la parte superior derecha
  • En la ventana emergente selecciona la opción Activar