Tecnología

Gmail: aprende a recuperar una cuenta o contraseña sin tener un número telefónico vinculado

Atento, internauta. Si por algún motivo has perdido el acceso a tu cuenta de Gmail y no tienes un número telefónico, aquí te enseñamos el paso a paso para solucionar este problema.

Para ejecutar este truco no necesitarás descargar ninguna app de terceros. Foto: Adslzone
Para ejecutar este truco no necesitarás descargar ninguna app de terceros. Foto: Adslzone
Tecnología LR

En muchas ocasiones sucede que nos olvidamos las contraseñas que elegimos para nuestras cuentas. Este es un problema que pasa a menudo, todas las plataformas, ya sean redes sociales, páginas de correo electrónico, etc; suelen ofrecer una guía al usuario en donde pueden poner su número de teléfono personal para recuperar el acceso a su cuenta sin ningún problema. Pero ¿qué pasaría si no tenemos el celular a la mano?

Esta vez se trata de un truco válido sin importar el sistema operativo que tengas (Apple o Android). Lo mejor es que podrás ejecutarlo desde cualquier buscador web y funcionará a la perfección. A continuación te dejamos los pasos.

Pasos para recuperar nuestra cuenta de Gmail sin tener la contraseña:

  • Lo primero que vamos a hacer es ir a la página de inicio de sesión de Gmail para poner nuestra dirección de correo electrónico de Gmail, tal y como hacemos cuando iniciamos sesión. No debemos olvidarnos de pulsar en “siguiente” para continuar.
  • Ahora nos pedirá que pongamos la contraseña. Como la desconocemos o la que ponemos no es la correcta, debemos pulsar en “¿Olvidó su contraseña?”.
  • En la siguiente página Google nos pedirá que confirmemos un número de teléfono vinculado a la cuenta. Pero como lo queremos hacer sin este método, lo que haremos será pulsar en “No tengo mi teléfono”.
  • Si la cuenta está conectada a la aplicación de Gmail en otro dispositivo, tendremos la opción de obtener un código de verificación de la aplicación y así poder entrar nuevamente.

Listo, aquí lo tienes. Una vez tengas la nueva contraseña y hayas recuperado tu cuenta de Gmail, la mejor recomendación es que justo en ese momento puedas configurar la seguridad al máximo con la verificación de dos pasos, pues esto te tendrá prevenido en caso alguna persona malintencionada quiera acceder a tu cuenta.