Tecnología

¿Cómo funciona el widget de Google Maps que te permitirá ver el tráfico cercano?

La herramienta podrá evitar que los usuarios tengan que abrir la aplicación de Google Maps para evaluar el tránsito de la zona.

La opción estará disponible en la aplicación para dispositivos iOS y Android. Foto: composición/La República
La opción estará disponible en la aplicación para dispositivos iOS y Android. Foto: composición/La República
Tecnología LR

El estreno de Android 12 y su interfaz Material You supone el renacimiento de los widgets. Google no solo rediseña sus programas, sino que ya empezó a lanzar otros nuevos. En ese sentido, la aplicación de tráfico cercano del servicio de mapas del gigante tecnológico llegará próximamente a los dispositivos móviles con Android.

Hasta la fecha, Google Maps para Android ofrece un widget y cinco accesos directos. La herramienta de tráfico cercano permite abrir el servicio para que los usuarios evalúen el tránsito de la zona.

Pues bien, tal y como informa la propia empresa tecnológica, es una situación que cambiará pronto, ya que el acceso directo del tráfico será transformado en un widget. De ese modo, será posible ver la densidad de vehículos que se encuentran cerca de sus usuarios desde la pantalla de inicio del dispositivo Android.

El nuevo widget mostrará la información para la ubicación actual, por lo que bastará dar un vistazo a la pantalla de inicio para saber en qué situación está el tráfico local. Es de gran utilidad si estás por de salir de casa, el trabajo o de cualquier lugar y evitará tener que abrir Google Maps.

Además, se representará el estado del tránsito con líneas verdes, naranjas y rojas. También, se debe tocar el botón de la lupa para ampliar o alejar el mapa, algo que no es posible en la app de iOS.

Finalmente, Google indicó que la herramienta se lanzará en las próximas semanas, por lo que solo será necesario esperar a que durante los siguientes días aparezca como disponible para añadir en la pantalla de inicio.

Gmail: ¿para qué sirve el candado que sale al escribir un correo y por qué debes usarlo?

Aunque Gmail es el servicio de correo electrónico más famoso del mundo, la mayoría de usuarios no sabe de todas las funciones que sus creadores han implementado. Por ejemplo, una de las opciones más interesantes la podemos ver antes de enviar un mensaje y llama la atención porque tiene la forma de un pequeño candado. ¿Para qué sirve? Te lo diremos.

Según detalla Unocero, un portal especializado en tecnología, cuando los usuarios de Gmail pulsan el ícono de candado podrán habilitar el modo confidencial que brinda la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen, es decir, que se eliminan de forma automática, luego de un breve periodo de tiempo que es establecido por el remitente.