Tecnología

Android: estas son las mejores aplicaciones de despertador que existen en Play Store

Si utilizas un dispositivo Android y sientes que tu alarma no funciona bien, esta nota te va a interesar.

Estas aplicaciones son completamenta gratuitas. Foto: Robotina
Estas aplicaciones son completamenta gratuitas. Foto: Robotina
Tecnología LR

Los teléfonos inteligentes se han convertido en herramientas tecnológicas muy necesarias para el día a día de cada persona. Con el avance de la tecnología, estos dispositivos nos permiten realizar muchas tareas importantes, como la de comunicarnos (texto, audio o videollamadas), tomar fotos, grabar videos, usar una linterna y hasta como despertador. Sin duda, esta última es una de las más relevantes, ya que es aquella por la que nos levantamos todos los días.

No obstante, algunos internautas sienten que esta aplicación, que viene de manera predeterminada, es muy simple, no tiene las suficientes herramientas o cuenta con sonidos muy básicos que suelen ser algo irritantes.

Por eso, en La República hemos elaborado un breve listado de las mejores apps de alarma que figuran de manera gratuita en Play Store para dispositivos Android. Aquí te las dejamos.

Apps de despertador para Android

  • Early Rise Alarm Clock: esta es una de las aplicaciones diseñadas para que puedas levantarte tranquilamente de tu cama. En lugar de emitir un sonido fuerte, la alarma emplea audios naturales y de meditación para que el proceso sea mucho más agradable y poco invasivo.
  • Alarm Clock Beyond: es una app que ofrece palabras motivadoras a las personas que les cuesta levantarse de la cama. Además, posee una amplia gama de opciones para iniciar el día, desde música, radio en línea, una lista de reproducción específica, etc.
  • Alarm Clock Xtreme: esta alarma se apaga tocando la pantalla o agitando el móvil, otra opción para desactivar el sonido es armando un rompecabezas. Cuenta con herramientas de planificación para sincronizarla con el calendario.
  • Sleep Cycle: incluye la capacidad para rastrear la calidad de tu sueño, para ello hace uso del micrófono de dispositivo móvil. Posteriormente, la app conocerá tu ciclo y te despertará cuando estés en la fase más ligera de este. Asimismo, ofrece gráficos y estadísticas para ayudar a mejorar tu descanso.

¿Por qué mi teléfono no se conecta al Wi-Fi y cómo solucionarlo?

El problema más común es que el Wi-Fi esté lento. Esto puede tener dos causas: la primera es que tu móvil esté haciendo algo en segundo plano, como actualizar aplicaciones o subir archivos a la nube; y la segunda es que el router se tarde.

También puede suceder que la conexión de internet no esté funcionando bien. Es decir, el problema reside en la red del operador que te ofrece el servicio. Otra causa posible es una desconfiguración de la conexión wifi desde tu teléfono.

Para solucionar los problemas de conexión Wi-Fi en nuestro teléfono, existe más de una acción que podemos realizar. Estas son la siguientes:

Reiniciar el router

Cuando la señal Wi-Fi que llega a nuestro teléfono no es buena o va lento, la primera acción a realizar es reiniciar el router que tenemos en casa. Apaga y déjalo así durante unos 30 segundos, luego enciéndelo otra vez y espera a que se prendan de nuevo todas las luces. Si el problema persiste, ponte en contacto con el operador de la red en cuestión.

Reiniciar el teléfono

A veces un problema de ejecución en el sistema también puede ocasionar que el teléfono no pueda conectarse a la red inalámbrica de internet de tu casa o del lugar en el que te encuentras. Muchas veces, con tan solo reiniciar el teléfono, el problema se soluciona. Una vez reiniciado el dispositivo, comprueba si te puedes conectar o no al Wi-Fi en cuestión.

Elige la red de 2.4 GHz

En los routers modernos encontramos dos tipos de redes, de 5 GHz y 2.4 GHz. Precisamente, la de 5 GHz es más limitada en cuanto alcance. Por ello, cuando tu teléfono no se puede conectar a la red de internet, debes hacerlo a la conexión de 2.4 GHz.

Lazy loaded component