Tecnología

Google Chrome: 7 extensiones que mejorarán tu día y la forma en cómo navegas en internet

Con estos plugins, tu navegación y tu día a día serán más productivos y podrás aprovechar la web de muchas más maneras.

Estas poderosas extensiones de Chrome pueden hacerte más productivo y cambiar tu día para bien. Foto: Composición LR
Estas poderosas extensiones de Chrome pueden hacerte más productivo y cambiar tu día para bien. Foto: Composición LR
Tecnología LR

Las aplicaciones web han casi invadido por completo la internet de hoy, y el mejor aspecto de ellas es su diversidad. Estas ofrecen tantas funcionalidades como los propios programas convencionales, y muchas se ofrecen a través de los llamados plugins o extensiones, como las disponibles para Google Chrome en la Chrome Web Store. Hoy te traemos una lista que, sin lugar a dudas, te demostrará el poder de estas útiles herramientas y mejorará tu experiencia considerablemente.

Uno de los mejores aspectos de estas herramientas es que, al estar basados en Chromium, son compatibles —al menos en su mayoría— con otros navegadores como Microsoft Edge, Brave, Vivaldi, Opera, etc.

La mayoría de estas extensiones que te presentaremos están diseñadas para que puedas utilizar en todo momento, ya sea que decidas leer un artículo, hacer búsquedas en tu motor preferido o simplemente tener una página de bienvenida más útil, productiva y llamativa.

5 extensiones que mejorarán tu día en Google Chrome

1. Momentum

Comenzamos con esta útil herramienta que reemplazará la pestaña de inicio por defecto de Chrome con un panel que te puede servir tanto de decoración como de utilidad. El mismo puede mostrarte un mensaje de bienvenida, la hora actual, frases de inspiración aleatorias, la ubicación de tu dispositivo, las tareas pendientes, etc.

Momentum. Foto: Chrome Web Store

2. Traductor de Google

Aunque Chrome y la mayoría de navegadores basados en Chromium te permitan traducir una página entera con la opción incluida en el submenú del clic derecho, con esta extensión podrás hacer lo mismo tan solo con las frases que necesites. Todo lo que necesitas hacer es sombrear la palabra, término, párrafo o lo que necesites traducir y presionar sobre Google Translate para observar automáticamente su significado.

Google Translate. Foto: Chrome Web Store

3. Turn Off the Lights

La moda del modo nocturno o dark mode que han adoptado la mayoría de plataformas en los últimos años no es coincidencia. A millones de personas les molesta una página web mayoritariamente blanca y luminosa, sobre todo si tiene que verla por largos ratos. Con este plugin podrás oscurecer todo lo que haya alrededor de un clip, lo cual no únicamente le hará un favor a tus ojos, sino también ahorrará algo de batería. Lo bueno de esta herramienta es que puede aplicarse a cualquier portal y se enfocará siempre en un video, sea este parte del portal o si está incrustado (solo funciona con HTML5, aunque este está presente en la mayoría de gestores de videos en la actualidad).

Turn Off the Lights. Foto: Chrome Web Store

4. ScreenCastify

Si hablamos de videos, ¿quién no se ha visto en la necesidad de grabar lo que vemos en una web en alguna oportunidad? A diferencia de la mayoría de programas para capturar pantalla en video, con esta herramienta lo único que necesitaremos es dar unos clics y tendremos listo nuestro clip en cuestión de segundos. Lo mejor es que podemos grabar la pantalla de una pestaña específica o tan solo una sección y hasta agregar la webcam. Perfecto para hacer tutoriales.

ScreenCastify. Foto: Chrome Web Store

5. LanguageTool

Si no te convence el corrector ortográfico de Chrome o de cualquier navegador que utilices, entonces quizá sea buena idea optar por una herramienta de terceros. LanguageTool es probablemente la opción más rápida, funcional y menos intrusiva de todas, ya que funciona sin necesidad de una cuenta y es bastante práctica y ligera en su interfaz. Soporta 25 idiomas y puedes usarla cuanto te sea necesario.

LanguageTool. Foto: Chrome Web Store

6. Unlimited Email Tracker

Esta poderosa herramienta es la que mayor información te puede brindar acerca de todo lo que tenga que ver con tus correos electrónicos. Conoce a qué hora y cuándo te llegaron, los abriste, fija seguimientos, programa el envío y mucho más desde una sola herramienta.

7. Noisli

Si lo que necesitas es una pausa o reducir tu ritmo y relajarte para ser más productivo, entonces Noisli es el plugin que buscabas. Se trata de toda una plataforma que te otorgará herramientas de relajación y que te ayudarán a concentrarte en ambientes poco silenciosos o con muchas distracciones.