RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Tecnología

Google anuncia Dynamic World, el mapa en tiempo real que muestra los cambios del ecosistema

La herramienta de Google permite conocer cómo se desarrolla un incendio forestal y qué impacto puede tener.

La herramienta se desarrolló en colaboración con el Instituto de Recursos Mundiales. Foto: Google
La herramienta se desarrolló en colaboración con el Instituto de Recursos Mundiales. Foto: Google
Tecnología LR

Google saca provecho de su motor Earth y su plataforma de inteligencia artificial para el desarrollo del servicio de mapas Dynamic World. Con los constantes cambios geográficos que afronta el planeta, es complicado acceder a datos detallados y actualizados sobre cómo se transforman los ecosistemas. Sin embargo, la nueva herramienta del gigante tecnológico es capaz de lidiar con dicho problema

Dynamic World se desarrolla en colaboración con el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y permite observar los cambios que se producen, en tiempo real, en la mayoría de los ecosistemas. En su página web las personas tienen la oportunidad de investigar cómo el paso del tiempo ha afectado sus zonas.

Gracias a la inteligencia artificial (IA) y la computación en la nube, evalúa si un pixel, o cada 100 m2, están cubiertos por agua, bosque, pisos o tierras de cultivo, junto a otras categorías.

Disponer de dicha información con tanta velocidad agiliza la tarea de investigadores y ecologistas pramantener protegido el planeta. Con la herramienta se podrá hacer un seguimiento exhaustivo de los casquetes polares o cómo la urbanización destruye todo a su paso.

Con Dynamic World es posible conocer cómo avanza un incendio y cuánto terreno consume a pocos segundos de que ocurra y así analizar las medidas a tener en cuenta.

Google también permite que Dynamic World sea accesible como un conjunto de datos abierto y totalmente gratuito.

Google Meet ahora permite transcribir las llamadas hacia un documento de forma automática

Google, el gigante del rubro tecnológico, ha anunciado de manera oficial la llegada de nuevas actualizaciones para Chromebooks, Google Classroom y Google Meet. Las mismas tienen la intención de entregar mejores experiencias y recursos a profesores y estudiantes que optan por tener un perfil cada vez más digitalizado.

La primera gran novedad es la inclusión del modo moderador de transmisión, que permite a usuarios compartir de forma inalámbrica la pantalla de una Chromebok a una clase a través de un código de acceso.