Tecnología

Gmail: ¿qué pasa cuando tratas de enviar más de 500 correos electrónicos un mismo día?

Si te creaste una cuenta de Gmail y sueles enviar muchos correos electrónicos, esta información te dejará sorprendido.

Gmail solo permite enviar 500 correos electrónicos al día. Foto: T13
Gmail solo permite enviar 500 correos electrónicos al día. Foto: T13
La República

Hace varios años, los servicios de correo electrónico más famosos del mundo eran Hotmail y Yahoo; sin embargo, poco a poco los usuarios empezaron a inclinarse por Gmail, la plataforma de Google que brindaba una interfaz bastante amigable y que permitía guardar hasta 15 GB de información.

Pese a ser una plataforma muy famosa, ya que tiene millones de usuarios en todo el mundo, lo cierto es que Gmail cuenta con varias limitaciones que pueden llegar a incomodar a muchos cibernautas. Por ejemplo, solo permite enviar correos electrónicos que pesen, como máximo, unos 25 MB.

Otra de las desventajas de utilizar Gmail es que solamente podrás envías una cierta cantidad de correos electrónicos al día. Una vez que hayas llegado a este tope, te será imposible volver a mandar otro ‘e-mail’, ya que la plataforma te lo impedirá. ¿Cuál es ese límite? Aquí te vamos a contar.

Según detalla RedesZone, un portal especializado en tecnología, los usuarios que se crearon una cuenta de Gmail únicamente pueden enviar 500 correos electrónicos al día, es decir, durante 24 horas esa será la cantidad máxima de mensajes que puedes mandar a tus contactos.

En caso estés pagando una suscripción a Google Workspace, un servicio que está orientado a empresas, la cantidad de correos electrónicos enviados durante un día aumentará, pasando de ser solo 500 a 2000. ¿Por qué existe este límite en los ‘e-mails’?

De acuerdo a la publicación, este límite impuesto por Google es necesario, ya que de esa forma los usuarios no podrán usarlo para enviar correos SPAM. Al tener este tope, solo llegaría a cierta cantidad de personas, luego debe esperar otro día para mandar más mensajes.

Trucos de Gmail

Gmail: así puedes saber si leyeron el correo electrónico que enviaste

Si envías correos electrónicos con frecuencia a través de Gmail y te gustaría comprobar que la otra persona ya los revisó, existe una serie de métodos sencillos que te permitirán averiguar esta información fácilmente.

El servicio de correo electrónico de Google dispone de una herramienta nativa que permite saber si el destinatario ha leído el correo electrónico que has enviado. Las notificaciones de lectura de tus mensajes las encontrarás en tu bandeja de entrada.

Lazy loaded component

Gmail: ¿qué significa la estrella de color amarillo y cómo usarla en tus correos?

¿Se te pierden los correos en Gmail? ¿Se te ha olvidado contestarle a alguien más de una vez? No te preocupes, nos ha pasado a todos en algún momento. Lo cierto es que es muy fácil perder de vista ciertos emails entre tantos recibidos, sobre todo si no has configurado tus bandejas.

Si necesitas urgentemente una limpieza extrema para tu app de correos electrónicos, tal vez debas considerar empezar a utilizar los símbolos con forma de estrella de Gmail.

Tal vez la plataforma de Google más importante, Gmail, sí ofrece la posibilidad ordenar los mensajes digitales que recibes en carpetas y etiquetas, como ya te habíamos comentado antes. No obstante, el método que incluye a las estrellas es el mejor para destacar aquellos mensajes de suma importancia y evitar que se te pierdan. Sigue los pasos a continuación para aprender a emplearlas: Aquí los detalles.

Lazy loaded component