Tecnología

Google Meet ahora permite transcribir las llamadas hacia un documento de forma automática

Google ha presentado varias novedades con las que quiere liderar el rubro de educación digital.

Este método lo puedes utilizar desde cualquier computadora Windows o Mac. Foto: composición/La República
Este método lo puedes utilizar desde cualquier computadora Windows o Mac. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Google, el gigante del rubro tecnológico, ha anunciado de manera oficial la llegada de nuevas actualizaciones para Chromebooks, Google Classroom y Google Meet. Las mismas tienen la intención de entregar mejores experiencias y recursos a profesores y estudiantes que optan por tener un perfil cada vez más digitalizado.

La primera gran novedad es la inclusión del modo moderador de transmisión, que permite a usuarios compartir de forma inalámbrica la pantalla de una Chromebok a una clase a través de un código de acceso.

Además, Google suma más funciones como Screencast, que frece herramientas de grabación, recortar, visualizar y compartir transmisiones de pantalla transcritas. En simultáneo, permite crear una biblioteca personalizada de clips guardados en Google Drive.

Lo más atractivo de la actualización es la posibilidad de utilizar las ediciones “Teaching & Learning” y Plus de Google Workspace for Education, ya que ahora se podrán transcribir las llamadas de Meet para ser enviadas a un documento de Google.

Asimismo, se agrega la función pantalla en pantalla, la posibilidad de agregar encuestas, preguntas y respuestas, así como transmitir directamente una llamada a YouTube.

Con todas las novedades mencionadas, la empresa apunta a conservar su posición de liderazgo dentro del mercado de educación digital, el cual presenta crecimientos importantes tras la llegada de la pandemia.

¿Cómo evitar que Google escuche todo lo que hablas?

El asistente de voz de Google se ha convertido en una herramienta importante de los móviles Android para simplificar tareas como búsquedas por internet, poner música o incluso apagar la luz. No obstante, esta herramienta de los smartphones tiene una parte negativa, ya que podrían estar grabando todo lo que hablas. ¿Quieres evitar que te espíe? Aquí te decimos cómo puedes hacerlo.

  • Dirígete a los ajustes del teléfono y selecciona Google.
  • Luego ve a Configuración para apps de Google > Búsqueda, Asistente y Voice > Asistente de Google.
  • Selecciona ‘Hey Google y Voice Match’ y desactiva el interruptor de Hey Google.
  • En esta misma pantalla da clic en los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha.
  • Da clic en ‘Controles de actividad de Google’ y dirígete a ‘Actividad web y de aplicaciones’ en la parte superior.
  • Presiona sobre el botón ‘Desactivar’ para que el Asistente de Google deje de grabar todo lo que hablas.
  • Para detener específicamente las grabaciones de voz del Asistente de Google, desmarca la casilla Incluir grabaciones de audio.