RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Tecnología

Google hará monitoreo de los ronquidos y la tos de sus usuarios: ¿cómo usará esa información?

La compañía de tecnología Google trabaja en 2 nuevas funciones para una de sus aplicaciones dedicadas a la salud de su comunidad. Conoce aquí cómo va a monitorearlos.

Google sigue desarrollando nuevas apps y funciones pensadas en la salud de sus usuarios. Foto: ComputerHoy
Google sigue desarrollando nuevas apps y funciones pensadas en la salud de sus usuarios. Foto: ComputerHoy
Tecnología LR

La multinacional Google viene trabajando en diferentes sistemas orientados a la salud de sus usuarios, pues, luego de anunciar las funciones del registro del ritmo cardíaco y de la frecuencia respiratoria para su plataforma de actividad física Google Fit, ahora ha dado a conocer una nueva herramienta pensada en la hora de sueño de las personas, que tiene el objetivo de medir algunos de los factores de los que depende el bienestar.

Resulta que la compañía del buscador está desarrollando una función que permite detectar la tos y los ronquidos para ofrecer posteriormente datos sobre la calidad de su sueño desde el celular. Esta nueva opción llega con la actualización 2.0 de Google Health Studies, el cual tiene el objetivo de colaborar en la salud mental de los consumidores de smartphones.

Hasta el momento, se sabe que, por medio de algoritmos, el monitoreo se haría mediante audios, por lo que será necesario dar permiso para la grabación de la aplicación, con el fin de que se pueda diferenciar entre un ronquido o tos, pero preservando la privacidad del dueño del móvil.

El portal especializado 9to5Google enfatiza que estas funciones solo podrán aplicarse en dispositivos Android, aunque aún no hay información sobre la fecha de su llegada. Asimismo, el medio sostiene que la recolección de los datos de audio apunta a nutrir los sistemas de inteligencia artificial de Google, con el fin de que puedan procesar datos de manera más efectiva.