ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Tecnología

La nueva Google TV llega a iOS: ¿cómo ver las mejores películas y series desde tu iPhone?

Tras confirmarse que Google Play Store eliminó su sección Películas para migrarla a Google TV, la aplicación también hace su estreno en dispositivos iOS. Conoce aquí cómo obtenerla en tu iPhone.

La plataforma se ha actualizado para ambos sistemas operativos de móviles. Foto: composición LR/ iOS
La plataforma se ha actualizado para ambos sistemas operativos de móviles. Foto: composición LR/ iOS
Tecnología LR

Tras el silencioso paso de Google Play Películas por Apple, ahora la aplicación cambia su nombre a Google TV y llega oficialmente a los iPhone y iPad. Esta app viene acogiendo popularidad en los últimos años, pues, luego de actualizar Play Film en los dispositivos Android, ha completado un ecosistema de series y películas que nada tiene que envidiar a Netflix u otras plataformas.

Sobre las novedades que traerá para iOS, se sabe que hay un diseño dedicado a los iPad, los cuales tienen pantallas de tamaño más grande, por lo que habrá una configuración para estos equipos. Por otro lado, se ha descartado, por el momento, que Google TV también actuará como control remoto para controlar otros dispositivos en el hogar.

La aplicación se ha renovado para los dispositivos iOS. Foto: captura Google TV

¿Cómo descargar Google TV en iPhone o iPad?

En caso el usuario ya tenga la aplicación Google Play Movies and Series instalada en su dispositivo, tan solo bastará con actualizarla desde la tienda virtual para poder obtener la nueva versión. Si no está instalada en el equipo, de igual modo se podrá descargar.

Es posible que tu móvil iOS consulte si estás seguro con realizar esta operación, debido a que es una app de otro sistema operativo; sin embargo, con Google TV no habría ningún tipo de inconveniente.

¿Cómo funciona la app?

En pocas palabras, tiene casi la misma funcionalidad que en Android y las plataformas de streaming más conocidas, pues los usuarios disponen de diversos tipos de categorías para encontrar series y películas, en función al plan que uno esté suscrito.

Asimismo, se han añadido funciones de seguimiento y marcación de favoritos, como también la posibilidad de descubrir nuevo contenido acorde a las preferencias de cada usuario. En tanto, habrá un apartado exclusivo para ver trailers de futuras películas a estrenarse en la plataforma.

Google Play Store elimina su sección Películas para migrarla a Google TV

En el pasado mes de marzo de este año, Google comunicó que desde mayo la Play Store dejaría de ofrecer películas para centrar sus labores en sus aplicaciones, juegos y libros. Así, el apartado para los aficionados del cine migrará a la aplicación Google TV como el nuevo espacio digital para alquilar, comprar y ver filmes o series. Ahora bien, dicha fecha ya ha llegado.

Se trata de un cambio que la empresa había anunciado hace un tiempo y que se hizo esperar demasiado. Lo cierto es que las películas no tienen peso en la Play Store, por lo que ahora será traspasado como un servicio específico en Google TV.

La confirmación que llega es una reforma lógica de la tienda de contenidos nativa de Android, con lo que se elimina la pestaña de “Películas” para limpiar la plataforma, dejando solo las “Apps”, “Juegos” y “Libros”.

Google ya disponía de aplicaciones específicas para cada tipo de contenido, que luego se integraron en la Play Store para homogeneizar la experiencia y unificar las compras de materiales multimedia. En todo caso, Google TV pasa a ser la aplicación indicada si alguien desea comprar o alquilar una película, ver una serie o disfrutar de cualquier contenido audiovisual en dispositivos móviles, Chromecast o televisores.

Así, se permitirá aprovechar una experiencia más especializada para este tipo de contenidos, con las mejores opciones de la interfaz diseñada específicamente para TV. Los precios no parecen haber variado y las características son las mismas.

Debido a política de Google, ya no se podrá comprar libros de Kindle en la app de Amazon

Amazon acaba de anunciar a sus clientes que, desde el último 31 de mayo, ya no pueden alquilar o comprar libros, como tampoco pagar suscripciones de Kindle Unlimited con la aplicación Kindle, en cumplimiento de las políticas actualizadas de Google Play Store, la tienda virtual disponible en dispositivos móviles Android.

Esta información de la compañía fue enviada a través de correo electrónico, en el que se explicó que las personas deberán pagar por el contenido digital en un navegador web para luego acceder a los libros a través de la biblioteca digital de su misma app.

Asimismo, la plataforma de libros online ya empezó a avisar a su comunidad sobre esta novedad, la cual ha disgustado a la gran mayoría de usuarios. “¿Por qué no puedo comprar en la aplicación?”, es el mensaje que aparece ahora cuando se quiere acceder a una compra desde Amazon.

¿Cómo empezó esta decisión?

El fabricante de Android dijo en 2020 que las aplicaciones deben usar el sistema de facturación de Google Play para cobrar “funciones y servicios integrados en la aplicación”, que incluyen contenido digital además de servicios de suscripción, versiones mejoradas de una aplicación gratuita y servicios en la nube como almacenamiento de datos.

Posteriormente, la compañía dio plazo a los desarrolladores de aplicaciones hasta el 1 de junio de 2022 para cumplir esta nueva normativa. En consecuencia, Amazon implementó el cambio en la versión 8.58 de la aplicación Kindle para Android. Cabe resaltar que esta decisión afecta a otros servicios de la marca, pues apps como Audible y Amazon Music también quedarán deshabilitadas en Play Store.