ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Tecnología

Google se rinde con su aplicación de videollamadas Duo y la fusionará con Meet

Las reconocidas apps de Google pasarán a ser una única plataforma en las siguientes semanas. Revisa aquí los detalles.

Google ofrecerá una sola aplicación de videllamada. Foto: Genbeta
Google ofrecerá una sola aplicación de videllamada. Foto: Genbeta
Tecnología LR

Hace seis años, Google Duo llegó a los dispositivos como la nueva aplicación de videollamadas de Google. Dos años después se estrenó Meet como la app orientada para cuentas profesionales, pero en 2020, con la pandemia y el teletrabajo, se extendió para todos los usuarios y logró imponerse en el rubro como un proyecto exitoso, a diferencia de su antecesor.

Ahora, Google ha anunciado que la marca Google Duo cerrará pronto, ya que ambas aplicaciones se fusionarán para ofrecer una única plataforma de mensajería, tal y como se especulaba desde finales del año pasado.

Google no va a eliminar Duo, sino que la convertirá en Google Meet. Tiene sentido, ya que la primera está instalada en más de 5.000 millones de dispositivos y se encuentra como preinstalada en muchos de ellos, mientras que la segunda solo cuenta con cerca de 100 millones de descargas.

En las próximas semanas, Google Duo recibirá varias funciones, como la programación de reuniones o el poder unirse a una videollamada con un enlace. Cuando se ofrezcan todas las características de Meet será cuando se ejecute finalmente la modificación del nombre.

De ese modo, Meet será la única aplicación de videollamadas del gigante tecnológico, con la cual ofrecerá las herramientas informales y las más profesionales de ambas. Con el cambio, también vendrá de serie en la mayoría de los equipos, aunque en realidad ya se incluía desde la fábrica a través de su integración con Gmail.

Un empleado promedio de Google gana cerca de 300.000 dólares al año

Desde hace unos años, las empresas de alto valor en los Estados Unidos se encuentran obligadas a informar los salarios que reciben sus empleados en promedio. Con ello, se incluyen las horas extra y los beneficios como seguros de salud. En ese sentido, 12 de las 25 empresas con mejor sueldo pertenecen al rubro tecnológico o están vinculadas al mismo, como es el caso de Meta (dueña de Facebook) o Netflix.

El aumento generalizado de sueldos que se aprecia en EE. UU tras la pandemia, ha impulsado los salarios a nuevos máximos en diversos sectores y ha conseguido que en una empresa como Alphabet, matriz de Google, el empleado medio tenga ingresos de casi 300.000 dólares.