ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

YouTube anuncia Green Screen, la función en Shorts, para competir contra TikTok

Desde YouTube quieren proporcionar más herramientas a los creadores de contenido. Conoce aquí los detalles.

Shorts está disponible en todo el mundo. Foto: RevistaG7
Shorts está disponible en todo el mundo. Foto: RevistaG7
Tecnología LR

Toma nota. Los videos cortos son en la actualidad el nuevo escenario de competencia para las redes sociales más utilizadas del mundo. La popularidad de TikTok ha logrado que muchas plataformas apuesten por este formato y, ahora, YouTube quiere reforzar sus planes al respecto tras anunciar el lanzamiento de Green Sceen.

Es una función que permitirá a los creadores hacer mezclas con Shorts para crear videos cortos con un toque creativo. La opción hará posible que los usuarios utilicen un clip de hasta 60 segundos para ser utilizado como fondo.

Según indica la propia YouTube, el lanzamiento “es el siguiente paso a un nuevo viaje para que los creadores puedan crear e innovar con contenido de miles de millones de videos a través de todo YouTube, siendo parte también de nuestro esfuerzo para proporcionar más herramientas a nuestros creadores para que puedan expresarse creativamente con acceso a la librería más grande del mundo”.

PUEDES VER: Ni Apple ni Samsung: estos son los 10 smartphones más potentes que existen en el mercado

La nueva herramienta se suma a las prestaciones anunciadas para mezclar videos y audio, con lo que la plataforma apunta a rivalizar con el crecimiento progresivo de TikTok.

“YouTube es el único destino en donde los creadores pueden apoyarse en todas las formas de creación de contenido, ya sean Shorts, Video on Demand, transmisiones en vivo o audio. Y la introducción de funciones como Green Screen enriquece a la plataforma para que los creadores híbridos puedan experimentar a través de los formatos”, comunican desde la plataforma.