Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Tecnología

YouTube anuncia Green Screen, la función en Shorts, para competir contra TikTok

Desde YouTube quieren proporcionar más herramientas a los creadores de contenido. Conoce aquí los detalles.

Shorts de YouTube ya está disponible en varias partes del mundo. Foto: RevistaG7
Shorts de YouTube ya está disponible en varias partes del mundo. Foto: RevistaG7

Toma nota. Los videos cortos son en la actualidad el nuevo escenario de competencia para las redes sociales más utilizadas del mundo. La popularidad de TikTok ha logrado que muchas plataformas apuesten por este formato y, ahora, YouTube quiere reforzar sus planes al respecto tras anunciar el lanzamiento de Green Sceen.

Es una función que permitirá a los creadores hacer mezclas con Shorts para crear videos cortos con un toque creativo. La opción hará posible que los usuarios utilicen un clip de hasta 60 segundos para ser utilizado como fondo.

Según indica la propia YouTube, el lanzamiento “es el siguiente paso a un nuevo viaje para que los creadores puedan crear e innovar con contenido de miles de millones de videos a través de todo YouTube, siendo parte también de nuestro esfuerzo para proporcionar más herramientas a nuestros creadores para que puedan expresarse creativamente con acceso a la librería más grande del mundo”.

La nueva herramienta se suma a las prestaciones anunciadas para mezclar videos y audio, con lo que la plataforma apunta a rivalizar con el crecimiento progresivo de TikTok.

“YouTube es el único destino en donde los creadores pueden apoyarse en todas las formas de creación de contenido, ya sean Shorts, Video on Demand, transmisiones en vivo o audio. Y la introducción de funciones como Green Screen enriquece a la plataforma para que los creadores híbridos puedan experimentar a través de los formatos”, comunican desde la plataforma.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.