MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Tecnología

¿Por qué Messenger cambió de nombre? Meta podría eliminar la app y fusionarla con Facebook

Muchos usuarios se sorprendieron al darse cuenta que Messenger pasó a llamarse Facebook. ¿A qué se debe?

El cambio de nombre solo se produjo en dispositivos Android. Foto: La República
El cambio de nombre solo se produjo en dispositivos Android. Foto: La República
Tecnología LR

En la actualidad, Messenger, la app de mensajería instantánea de Facebook, no tiene tantos usuarios como WhatsApp; sin embargo, es considerada como una de las plataformas de comunicación más importantes del mundo. Por ese motivo, miles de internautas se sorprendieron cuando Meta decidió cambiarle su nombre. ¿A qué se debe? Aquí te lo explicamos.

Si instalaste Messenger en un dispositivo Android, seguro habrás visto que la famosa aplicación ahora se llama Facebook, igual que la red social. Vale resaltar que este cambio no ha afectado a los usuarios de iOS que descargaron la plataforma en sus sus iPhone o iPad. ¿Por qué se produjo el cambio?

Por el momento, Meta no ha emitido ningún comunicado que revele el por qué decidió alterar el nombre de Messenger; sin embargo, medios especializados en tecnología afirman que la compañía de Mark Zuckerberg estaría trabajando en una integración de estas dos populares aplicaciones.

El cambio solo se ha producido en Android. Foto: El Grupo Informático

Según detalla El Grupo Informático, la app de Messenger podría fusionarse con la app de Facebook, tal como ocurría en sus inicios, cuando los usuarios de la red social solo podían acceder al chat desde la misma plataforma y no desde webs o aplicaciones adicionales.

Facebook Messenger es una de las apps más usadas del mundo

Aunque no tiene la misma popularidad de WhatsApp, que ocupa el primer lugar con 2.000 millones de usuarios, Messenger es una de las tres aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas. Se encuentra en tercer lugar con 1000 millones de usuarios. En segundo lugar está WeChat con 1.200 millones de usuarios.

Facebook: ponle apodos a tus amigos

De igual modo que puedes cambiar el botón ‘Me gusta’ de los chats de Facebook Messenger, también puedes modificar los nombres de tus amigos por cualquier otro sobrenombre que se te ocurra. Ten en cuenta que el apodo que elijas será visible para el resto de personas.

Para empezar, toca el botón de la “i” metida en un círculo que se encuentra en el chat de Facebook Messenger, luego te saldrá un menú en donde te aparecerá la opción ‘Apodos’. En la siguiente ventana te muestran todos los participantes en el chat, y al tocar en sus nombres podrás elegir un apodo. También puedes elegir un apodo para ti mismo.

Lazy loaded component

¿Quieres cambiar el ‘tipo de letra’ de Facebook y sorprender a tus amigos?

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Facebook luego de enterarse que existe un ‘truco’ para cambiar el ‘tipo de letra’ de sus publicaciones y comentarios. Para lograrlo no es necesario instalar ningún programa extraño, solo seguir unas sencillas indicaciones.

Vale aclarar que este truco solo funciona con aquellas personas que utilizan Facebook en una computadora. Si estás usando la red social desde un Android o iPhone, también podrás lograrlo, pero será un poco más complicado.

Lazy loaded component

¿Cómo quitar la actividad fuera de Facebook?

La mayoría de usuarios de Facebook suele prestar poca atención a los ajustes de privacidad de la red social, por lo que en muchas ocasiones somos los propios usuarios quienes proporcionamos este tipo de información a la aplicación de Meta.

Por ello, para que Facebook deje de rastrear lo que hacemos fuera, debemos saber que no es necesario instalar ninguna aplicación extraña, sino realizar las siguientes instrucciones:

  • Entra en la sección de menú de Facebook pulsando sobre el icono de las tres rayas horizontales
  • Dirígete a Configuración y Privacidad
  • Selecciona Accesos directos de privacidad
  • Desliza hasta la opción Ver o desvincular tu actividad fuera de Facebook
  • En esta sección se muestra toda la actividad guardada en la plataforma, ,y para evitar que se siga recopilando y almacenando, solo presiona Desvincular historial.

De esta manera sencilla, podrás evitar que los negocios de las páginas webs que visitas y las aplicaciones que usas compartan tu información con Facebook.

Este truco de Facebook funciona en iOS y Android. Foto: TechRadar