MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Tecnología

Elon Musk despide a ingeniero de Twitter que impulsó los tuits de 280 caracteres

En Twitter también han sido despedidos aquellos empleados que habían aceptado las “duras” condiciones de Elon Musk.

Decenas de ingenieros de Twitter fueron despedidos durante el Día de Acción de Gracias. Foto: NDTV
Decenas de ingenieros de Twitter fueron despedidos durante el Día de Acción de Gracias. Foto: NDTV
Tecnología LR

Continúa la tensión en Twitter. El nuevo dueño de la red social, Elon Musk, durante la noche previa del Día de Acción de Gracias ha despedido a decenas de ingenieros de software a través de un correo electrónico. Una de las personas que ha perdido su trabajo es el impulsor de los tuits de 280 caracteres.

Se trata del ingeniero Ikuhiro Ihara que, según el periodista Casey Newston, es un empleado muy respetado en Twitter que fue parte fundamental del cambio de la red social a los tuits de 280 caracteres en 2017, funcionalidad que era muy demandada por los usuarios de la plataforma.

Según el portal Genbeta, Ikuhiro Ihara también fue una de las personas encargadas dentro de Twitter de hacer ver a los altos cargos de la red social los beneficios de aumentar la cantidad de caracteres en los mensajes.

Despidos en el Día de Acción de Gracias

El ingeniero de los 280 caracteres no ha sido el único que ha perdido su trabajo en Twitter, sino que Elon Musk también ha decidido prescindir incluso de aquellos empleados que habían aceptado sus “duras” condiciones.

Durante las celebraciones por el Día de Acción de Gracias, decenas de profesionales de la red social fueron despedidos a través de un correo electrónico en el que se les señalaba que su “código no era satisfactorio”.

Uno de los ingenieros que perdió su trabajo compartió la información de su despido en Twitter. Él señaló que el argumento era que su “código no era satisfactorio”. En esa línea, aclaró que nunca le informaron sobre alguna revisión.

Elon Musk: “Los tuits de odio se reducirán al máximo y se desmonetizarán”

La red social Twitter vive su momento más complicado en toda su historia ante la crisis interna de la compañía por la renuncia masiva de empleados. No obstante, para Elon Musk la situación no sería tan grave y continúa enfocado en los cambios que planea implementar en el funcionamiento del servicio de microblogueo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el multimillonario Elon Musk ha revelado lo que sucederá en la plataforma en los próximos días. Según expresa el también dueño de Tesla, la red social tendrá una nueva política de libertad de expresión, pero no de libertad de alcance.

Los tweets negativos/de odio se reducirán al máximo y se desmonetizarán, por lo que no se podrán rentabilizar, no se verán al lado de ningún tipo de anuncio o cualquier otra forma de ingreso.

Tuit de Elon Musk. Foto: captura Twitter

Elon Musk elimina etiquetas ‘Twitter for Android’ y ‘Twitter for iPhone’: nunca tuvieron sentido

Si tienes una cuenta de Twitter, seguro habrás visto las etiquetas ‘Twitter for Android’ y ‘Twitter for iPhone’ que nos indican desde qué dispositivo móvil proviene el tuit. Para sorpresa de miles de cibernautas, Elon Musk acaba de anunciar que muy pronto van a desaparecer. ¿Por qué razón?

A través de su cuenta oficial, el nuevo dueño de Twitter manifestó estar en contra de estas etiquetas, incluso aseguró que no tenían sentido. El anuncio de Elon Musk dividió a los usuarios de la plataforma, algunos se mostraron contentos con el cambio, otros están en contra de la decisión.

“Dejaremos de agregar desde qué dispositivo se escribió un tuit (pérdida de espacio en pantalla y cómputo). Literalmente, nadie sabe por qué hicimos eso”, escribió el millonario. Su publicación no tardó en viralizarse, al punto de que ya tiene más de 28.000 likes y cientos de retuits.

Mensaje de Elon Musk. Foto: captura de Twitter