MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Tecnología

Google: los peruanos ven más de 50 minutos de videos al día en YouTube

Este año, más de 12 millones de peruanos tuvieron acceso a YouTube y 5,5 millones de usuarios transmitieron contenido de la plataforma a sus televisores.

El 98% de los espectadores locales dicen que pueden encontrar buen contenido en YouTube. Foto: Google
El 98% de los espectadores locales dicen que pueden encontrar buen contenido en YouTube. Foto: Google
Edson Henriquez

Durante la nueva edición de Brandcast, YouTube presentó las principales tendencias de video del 2022 en el Perú y explicó por qué los peruanos la consideran como el mejor lugar para buscar contenido relevante, ya que ven más de 50 minutos de clips al día en la plataforma de Google.

Según información brindada por Edgardo Frías, CEO de Google Perú, a junio de 2022, más de 12 millones de peruanos mayores de 18 años se conectaron a la plataforma y, en promedio, cada uno ve más de 50 minutos de videos en 24 horas.

El gigante de internet también sostiene que cada vez son más los espectadores que se inclinan por el streaming. En este sentido, los Smart TV y las transmisiones de video en línea son parte fundamental del crecimiento de YouTube en este año. Además, se conoce que en el Perú más de 5,5 millones de ciudadanos vieron YouTube (o YouTube TV) desde su televisor.

De acuerdo al informe de Google, el 98% de los espectadores locales dicen que pueden encontrar buen contenido en YouTube y un 82% considera que hay clips únicos que no pueden ubicar en ningún otro lado. Asimismo, la plataforma también es considerada un espacio para obtener recursos para el aprendizaje: el 91% afirma que los ayuda a aprender algo nuevo y un 86% está de acuerdo en que ofrece contenido intelectualmente estimulante.

Con esto, se puede apreciar claramente que YouTube es el lugar en el que los creadores ubican a sus audiencias comprometidas: el 88% de los peruanos está emocionado por conocer el próximo contenido de una serie o personaje en YouTube. De esta manera, el abordaje que los creadores les dan a sus videos se vuelve fundamental para los usuarios.

YouTube Brandcast. Foto: Google Perú

Las temáticas que más buscan los usuarios peruanos en YouTube

Según Edgardo Frías, CEO de Google Perú, la temática más buscada por los usuarios peruanos es la música. Sin embargo, destacó que otro contenido muy seguido en nuestro país es el relacionado con la cocina, en el que se explora la gastronomía peruana más allá de lo que se conoce internacionalmente. Además, las traducciones en quechua, que si bien no son populares, también son muy relevantes en la plataforma.

Lazy loaded component

Respecto al contenido de música en YouTube, sostuvo que en la plataforma se puede encontrar una gran cantidad de videos con solo audio. Asimismo, los internautas no solo pueden ver el clip oficial de una canción, sino también una versión en concierto en una ciudad y otra. “Puedes escuchar una misma canción del mismo autor de diferentes formas y perspectivas”, resaltó.

El futuro del video en Perú

El análisis realizado por Google recoge la percepción que tienen los peruanos sobre YouTube a futuro: el 91% de los espectadores dicen que de acá a un año la plataforma tendrá su contenido favorito. Además, los encuestados indicaron que esta será el mejor reflejo de la cultura actual (83%), les dará las mejores recomendaciones sobre qué mirar (89%) y será el primer lugar al que vayan cuando quieran ver algo (86%).

¿Cómo programar los partidos de Qatar 2022?

Para sincronización todos los horarios con el servicio de Google, debes seguir estos pasos:

  • Primero ingresa a este link: https://cutt.ly/XMWajgH
  • Se descargará un archivo con los horarios de los partidos de Qatar 2022 y lo abres.
  • Verificar aparezca toda la programación.
  • Toca en Agregar todos.

Si en caso no se sincroniza correctamente la programación, debes realizar lo siguiente:

  • Entra a Google Calendar.
  • Abre el menú.
  • Toca en Configuración.
  • Pulsa en General.
  • Busca y activa Usar zona horaria del dispositivo.