MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Tecnología

WhatsApp Web trabaja en un canal oficial de la aplicación que anunciará novedades

Al mismo estilo de Telegram, WhatsApp tendrá un canal para difundir información sobre nuevas características.

Este chat oficial de WhatsApp estará disponible en todas las versiones de la aplicación. Foto: composición Flaticon/WABetaInfo
Este chat oficial de WhatsApp estará disponible en todas las versiones de la aplicación. Foto: composición Flaticon/WABetaInfo
Tecnología LR

Ante el crecimiento de su clásico rival Telegram, WhatsApp no se queda de brazos cruzados y se continúa actualizando con nuevas funcionalidades para sus millones de usuarios en todo el mundo. Por ello, tras el lanzamiento del chat contigo mismo, ahora la plataforma desarrolla un canal oficial en donde la propia app anunciará novedades sobre sus características.

¿Para qué sirve el canal oficial de WhatsApp?

Según ha revelado el portal especializado WABetaInfo, el chat ofical de WhatsApp en el futuro no solo está siendo desarrollado para teléfonos Android o iOS, sino también estará disponible en la ver web/escritorio del servicio de mensajería.

Como se puede ver en la captura de pantalla publicada por WABetaInfo, la aplicación de mensajería planea lanzar un nuevo chat verificado donde puede obtener consejos, ver anuncios y conocer las funciones más nuevas.

Canal oficial de WhatsApp. Foto: WABetaInfo

Asimismo, el mencionado sitio web señala que la conversación oficial de WhatsApp es un chat encriptado de extremo a extremo de solo lectura para que nadie pueda interceptar o responder los mensajes. Por ende, si no te gusta recibir mensajes de WhatsApp, podrás silenciar o bloquear este chat.

Este canal oficial de WhatsAp al mismo estilo de Telegram, todavia está en fase desarrollo, por lo que no se sabe cuándo se lanzará a los probadores beta. Sin embargo, ya es confirmado que podrás acceder a él desde un dispositivo iOS, Android y la versión web de la aplicación.