MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Tecnología

Honor quiere competir con Samsung y lanza su propio teléfono plegable Honor Magic Vs

El teléfono, que tiene formato tipo libro, cuenta con 2 pantallas y una gran batería de 5.000 mAh con carga rápida de 66 W.

Colores disponibles en el Magic Vs. Foto: Honor
Colores disponibles en el Magic Vs. Foto: Honor
Tecnología LR

Samsung no es la única compañía que está desarrollando teléfonos con pantallas plegables. Motorola, Huawei, Vivo y Honor también poseen equipos con estas características. Uno de los más recientes es el Magic Vs, que acaba de ser presentado en China. ¿Cuáles son sus características?

A diferencia de su predecesor, que solo se vendió en territorio chino, este sí llegaría a otros territorios. La compañía confirmó que este dispositivo tendrá cuatro diferentes colores (cyan, negro, dorado y naranja.) y su precio partirá desde los 7.499 yuanes, que vendrían a ser unos 1.046 dólares.

¿Cuáles son sus principales especificaciones?

Un problema bastante común en este tipo de celulares es el grosor. Honor ha logrado disminuirlo de forma considerable, tanto plegado como desplegado, pasando de tener 14,3 y 6,7 milímetros (Magic V) a solo 12,9 y 6,1 milímetros (Magic Vs). Sin embargo, el peso aumentó de 239 gramos a 261 gramos.

Otro punto en contra de los teléfonos plegables es la bisagra, la cual suele presentar problemas luego de un tiempo de uso. Según Honor, este equipo posee una muy duradera que aguanta hasta 400.000 pliegues, es decir, si lo pliegas 100 veces al día, no tendrías problemas durante 10 años.

En lo que respecta a la pantalla, el smartphone tiene dos. La principal (cuando está en modo tablet) es una OLED de 7,9 pulgadas con resolución 2.272 x 1.984 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz. Por su parte, la pantalla externa (celular plegado) es de 6,45 pulgadas con resolución FullHD+ y 120 Hz de tasa de refresco.

Lazy loaded component

Según Honor, el Magic Vs vendrá con el sistema operativo MagicOS 7.0, basado en Android 12, y en su interior tendremos un procesador Snapdragon 8 Gen 1, 8/12 GB de RAM, 256/512 GB de almacenamiento interno y una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 66 W.

Finalmente, en lo que respecta a las fotografías, el celular posee una cámara delantera de 16 MP y una triple cámara principal compuesta por un lente Sony IMX800 de 54 MP, un gran angular de 50 MP y una telefoto de 8 MP con un zoom óptico de tres aumentos.