MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Tecnología

Hacker que hace años despreció a Elon Musk ahora trabajará para arreglar Twitter

George Hotz, famoso por hackear el iPhone y la PS3, no quiso trabajar en Tesla. Sin embargo, acaba de ofrecerse para arreglar Twitter, por lo que Elon Musk decidió contratarlo.

El hacker ya comenzó a trabajar en Twitter de forma gratuita. Foto: El País
El hacker ya comenzó a trabajar en Twitter de forma gratuita. Foto: El País
Tecnología LR

Hace algunos años, George Hotz se volvió famoso en las redes sociales, ya que solo tenía 17 años cuando logró vulnerar la seguridad del iPhone y de la PS3 de Sony. Su talento llamó la atención de muchas empresas, una de ellas fue Tesla, que le ofreció trabajo; sin embargo, el hacker rechazó la oferta.

Antes de despreciar a Elon Musk, Hotz había fundado una empresa llamada Comma ai, que crea sistemas de conducción autónoma que pueden instalarse en cualquier vehículo. La compañía del magnate no tomó a bien el desplante del hacker, así que envió un comunicado en el que menospreciaba su proyecto.

“Creemos que es muy poco probable que una sola persona o incluso una pequeña empresa que carezca de una amplia capacidad de validación de ingeniería sea capaz de producir un sistema de conducción autónoma que pueda implantarse en vehículos de producción”, sostuvo Tesla.

Hotz se amista con Elon Musk

Una gran sorpresa se llevaron miles de cibernautas luego de que George Hotz se ofreciera para trabajar en Twitter durante tres meses con el objetivo de arreglar la red social del pajarito azul. El mensaje del hacker llegó a los ojos del mismo Elon Musk, quien decidió contratarlo de inmediato.

“Voy a poner mi dinero donde está mi boca. Me apunto a unas prácticas de 12 semanas en Twitter por el coste de la vida en San Francisco. No se trata de acumular capital en un mundo muerto, se trata de hacer que el mundo esté vivo”, fue el mensaje escrito por Hotz.

Según detalla Computer Hoy, el hacker había alabado la decisión de despedir a los empleados de Twitter que no estaban de acuerdo con las nuevas prácticas laborales de Elon Musk. “Que se vaya toda la gente que no desee la grandeza”, sostuvo.

De acuerdo a la publicación, el mismo Hotz ha revelado cuáles serán sus primeras tareas en Twitter. Además de arreglar el buscador, que encuentra cosas muy literales, el hacker debe eliminar la pantalla de login para que se pueda utilizar la red social sin iniciar sesión.