MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Tecnología

¿Cómo seguir los partidos de Qatar 2022 a través de YouTube gratis y de forma legal?

El CEO de Google Perú explicó de qué manera los internautas pueden disfrutar el Mundial Qatar 2022 de forma más entretenida a través de YouTube, sin depender de la transmisión oficial.

Los creadores de contenido pueden realizar narraciones de los partidos del Mundial Qatar 2022. Foto: composición Edson Henriquez/EFE
Los creadores de contenido pueden realizar narraciones de los partidos del Mundial Qatar 2022. Foto: composición Edson Henriquez/EFE
Edson Henriquez

El Mundial Qatar 2022 no solo se puede disfrutar mediante los canales oficiales que cuentan con los derechos de transmisión, sino que YouTube también ofrece diversas formas de seguir todos los partidos del torneo de fútbol más importante desde la legalidad y la autorización de la FIFA. Según el CEO de Google Perú, Edgardo Frías, una de las principales tendencias en la plataforma de videos son las narraciones de los encuentros de la selecciones que disputan la Copa del Mundo.

En conversación con La República, Edgardo Frías comenta que podemos seguir el Mundial Qatar 2022 a través de resúmenes en los canales que tienen los derechos para poder transmitir los goles, pero también tenemos la opción que nos ofrecen los creadores que realizan contenido alrededor de lo que está pasando en el torneo de selecciones.

En YouTube podemos encontrar el lado ‘B’ del Mundial y otro es el contenido oficial, ya que los canales de televisión están aprovechando la plataforma para tener un alcance mayor de lo que le permiten las transmisiones en vivo”, destacó el CEO de Google Perú.

Narraciones de los partidos del Mundial en YouTube

Según explica el propio Google, los creadores de contenido pueden realizar narraciones de los partidos del Mundial Qatar 2022. A pesar que no pueden transmitir imágenes oficiales de los partidos de Qatar 2022, lo “que tú puedas narrar y compartir como tú vives, eso es algo que está complementando la oferta que hay hoy en día”.

Lazy loaded component

“El Mundial se ve, pero también se escucha y es increíble que los creadores de contenido y los usuarios encuentren en YouTube la plataforma para compartir esta experiencia”, expresó Edgardo Frías, ejecutivo de la compañía de Mountain View.

En este sentido, todos los fans del futbol pueden seguir todas las incidencias y el minuto a minuto de los partidos del Mundial de Qatar 2022 a través de los canales oficiales de La República (LR+) y Libero TV.

Peruanos ven más de 50 minutos de videos al día en YouTube

Durante la nueva edición de Brandcast, YouTube presentó las principales tendencias de video del 2022 en el Perú y explicó por qué los peruanos la consideran como el mejor lugar para buscar contenido relevante, ya que ven más de 50 minutos de clips al día en la plataforma de Google.

Según información brindada por Edgardo Frías, CEO de Google Perú, a junio de 2022, más de 12 millones de peruanos mayores de 18 años se conectaron a la plataforma y, en promedio, cada uno ve más de 50 minutos de videos en 24 horas.

El gigante de internet también sostiene que cada vez son más los espectadores que se inclinan por el streaming. En este sentido, los Smart TV y las transmisiones de video en línea son parte fundamental del crecimiento de YouTube en este año. Además, se conoce que en el Perú más de 5,5 millones de ciudadanos vieron YouTube (o YouTube TV) desde su televisor.

YouTube Brandcast. Foto: Google Perú

La tecnología que se usa en Qatar 2022: detección automática de goles

Esta tecnología ayuda a determinar al instante si el balón pasó o no en su totalidad la línea de meta. Esta información ayuda a los réferis a tomar una determinación definitiva sobre jugadas de gol de manera instantánea, ya que los datos se transmiten en un lapso de un segundo.

La detección automática de goles utiliza catorce cámaras de alta velocidad instaladas en el estadio. La información de estos equipos se utiliza para generar una animación en 3D, a fin de mostrar la decisión tanto por televisión como por la pantalla gigante en el interior del recinto deportivo.

Lazy loaded component

Sistema de videoarbitraje (VAR)

El VAR se implementó por primera vez en el Mundial de Clubes de 2016. Para el uso de esta tecnología, se dispone de 42 cámaras de retransmisión, de las cuales ocho permiten la grabación superlenta y cuatro, la ultralenta. De esta manera, está compuesto por el asistente de video y otros tres denominados AVAR 1, AVAR 2 y AVAR 3.

El equipo de VAR ayuda al árbitro a tomar decisiones en las anotaciones o infracciones que desemboquen en gol, sobre penaltis y tarjetas rojas directas.

Tecnología que se usa en el VAR. Foto: FIFA

¿Cómo programar los partidos de Qatar 2022?

Para sincronización todos los horarios con el servicio de Google, debes seguir estos pasos:

  • Primero ingresa a este link: https://cutt.ly/XMWajgH
  • Se descargará un archivo con los horarios de los partidos de Qatar 2022 y lo abres
  • Verificar aparezca toda la programación.
  • Toca en Agregar todos.

Si en caso no se sincroniza correctamente la programación, debes realizar lo siguiente:

  • Entra a Google Calendar.
  • Abre el menú.
  • Toca en Configuración.
  • Pulsa en General.
  • Busca y activa Usar zona horaria del dispositivo.

Qatar 2022: ¿cómo ver los resultados en tu teléfono en tiempo real y sin instalar apps?

El Mundial de Qatar 2022 ha comenzado y son millones los usuarios que siguen de cerca cada uno de los encuentros. Sin embargo, hay quienes por distintos motivos no pueden ver los partidos de sus selecciones favoritas, ya sea por trabajo o estudios. Si es tu caso, en esta nota te contamos cómo puedes ver los resultados en tiempo real desde tu teléfono sin instalar apps de terceros.

Comienza por activar las notificaciones de los partidos de una selección en específico desde la app a través de estos pasos:

  • Abre el buscador y pulsa en el siguiente partido de la selección que te interesa
  • Toca en el ícono de la campana que está al lado de la información del encuentro.
  • Al hacerlo, cada que falte poco para empezar el partido, emergerá una notificación con todos los pormenores que se produzcan.

¿Cómo ver mi YouTube Music Recap 2022 en mi cuenta?

YouTube Music Recap 2022 está disponible solo en la versión móvil de la aplicación, es decir, en iOS y Android. Para acceder a él, debemos seguir estos pasos:

  • Abre YouTube Music en tu teléfono
  • Da clic en el avatar o tu foto de perfil
  • Presiona sobre la opción Tu Recap
  • En la parte superior aparecerá un álbum que indica las canciones que marcaron tu año
  • Da clic en Mirar ahora y listo.

YouTube Music Recap 2022. Foto: YouTube