MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Tecnología

Vivo lanza el X90 Pro+: el nuevo gama alta que busca desplazar al iPhone 14 Pro Max y el Galaxy S22 Ultra

La marca china Vivo ha autodenominado a su móvil como el “Rey de los sensores de una pulgada”. También es el primer teléfono en integrar el poderoso procesador Snapdragon 8 Gen 2.

Este smartphone denominado por la propia marca como el “Rey de los sensores de una pulgada”. Foto: Vivo
Este smartphone denominado por la propia marca como el “Rey de los sensores de una pulgada”. Foto: Vivo
Tecnología LR

El mercado de teléfonos de gama alta es cada vez más competitivo. Ahora el fabricante chino Vivo también busca ser uno de los principales en móviles premium y competir con los gigantes tecnológicos Apple y Samsung. En este sentido, la marca acaba de lanzar su nuevo dispositivo Vivo X90 Pro+ que no tiene nada que envidiar al iPhone 14 Pro Max y el Samsung Galaxy S22 Ultra.

Este smartphone denominado por la propia marca como el “Rey de los sensores de una pulgada” destaca por su avanzado sistema fotográfico. El móvil integra el sensor IMX989 de Sony que cuenta con un elemento de vidrio de alta calidad. Además, está recubierto con la fórmula Zeiss T* que reduce los reflejos y las imágenes fantasma. La resolución de este lente principal es de 50 megapíxeles.

El X90 Pro+ está equipado con dos cámaras de teleobjetivo. El más interesante de los dos es una lente de periscopio de 90 mm con un sensor de 64 MP. Este tiene un zoom óptico de 3.5x y alcanza un máximo de zoom digital de 100x.

Cámara trasera del Vivo X90 Pro+. Foto: Vivo

La lente ultra gran angular ha sido optimizada para una baja distorsión. Tiene un campo de visión de 114° y un sensor de 48MP (IMX598). Además, hay una lente de retrato brillante de 50 mm (f/1.6, enfoque fijo) con un sensor de 50 MP detrás (IMX758).

El vivo X90 Pro+ también tiene una gran pantalla de 6,78″ con una resolución de 1440 x 3200 px (20:9). Se trata de un panel LTPO 4 AMOLED (Samsung E6) con colores de 10 bits y tasa de refresco de hasta 120 Hz.

Características del Vivo X90 Pro+. Foto: Vivo

Con respecto al procesador, este revolucionario dispositivo tiene al nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 2, que promete convertirlo en una bestia en rendimiento. Este chipset está acompañado de 256 GB de memoria RAM y tiene doble configuración de almacenamiento de 256 y 512 GB. Además, cuenta con una batería de 4.700 mAh con carga rápida de 80 W.