MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Tecnología

TikTok como buscador: estadounidenses aseguran recibir noticias “regularmente” en la plataforma

TikTok se está posicionando como un buscador relevante para los adultos menores de 30 años.

TikTok es una red social que está disponible en iOS y Android. Foto: composición Genbeta
TikTok es una red social que está disponible en iOS y Android. Foto: composición Genbeta
Tecnología LR

TikTok es una de las aplicaciones más populares de la actualidad con millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, muy aparte de encontrar videos de entretenimiento como trends de baile, videos graciosos y clips de música, la red social también es una habitual difusora de noticias.

Según una reciente encuesta realizada a adultos estadounidenses, casi una cuarta parte de ellos, menores de 30 años, reciben regularmente noticias en TikTok. Desde el 2020, la cantidad total de adultos que afirma recibir noticias de TikTok casi se ha triplicado al 2022, de un 3% a un 10%.

Esto figura un cambio en la tendencia en las redes sociales, respecto al consumo de noticias, ya que en los últimos años ha disminuido o se ha mantenido igual. Además, esta plataforma ha potenciado su capacidad de generar ganancias, puesto que el año pasado se reportó que estas fueron considerablemente altas.

Asimismo, el 26% de adultos que asegura que recibe noticias de la red social es el porcentaje más alto en comparación al del 2021 y 2020. Esta cifra se compara con el 10% de los adultos de 30 a 49 años y el 4% de los de 50 a 64 años.

Cabe recordar que en 2020 un 22% de adultos menores a 30 años dijeron lo mismo. Otras redes sociales en las que los adultos estadounidenses reciben noticias son Twitter (14%), Instagram (13%), Reddit (8%), LinkedIn (4%), Snapchat (4%), entre otras.

Lazy loaded component

Es importante resaltar que hay una diversidad demográfica en cuanto a los consumidores de noticias en redes sociales de manera regular. Sin embargo, en varias plataformas, quienes más reciben noticias regularmente son los adultos menores de 30 años. Por ejemplo, en Snapchat constituyen el 67%; en TikTok, el 52%; y en Reddit, el 50%.

Finalmente, se puede confirmar que las plataformas digitales se han convertido en una fuente de información fundamental para la sociedad. Ahora, TikTok se está posicionando como un buscador relevante para las últimas generaciones, después de Google.