MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Tecnología

Meta desmiente rumores y asegura que Mark Zuckerberg no dejará la compañía

Un informe de The Leak había asegurado que Mark Zuckerberg se alejaría de Meta el próximo año.

La actual crisis de Meta ha generado el despido de 11 mil empleados. Foto: Meta
La actual crisis de Meta ha generado el despido de 11 mil empleados. Foto: Meta
Tecnología LR

Un rumor remeció el mundo tecnológico. Un informe de The Leak señalaba que Mark Zuckerberg le pondría punto final a su etapa como CEO de Meta en 2023. Sin embargo, la propia compañía no ha dejado pasar muchas horas para pronunciarse al respecto. Andy Stone, jefe de comunicaciones de Meta, ha publicado en Twitter que la noticia sobre el fundador de Facebook es falsa.

Los falsos rumores sobre la salida de Mark Zuckerberg se dan en un momento en que Meta viene de presentar resultados financieros muy pobres en el trimestre pasado. Además, la compañía se encuentra bajo presión por su enfoque hacia la vida en virtualidad.

Tuit del portavoz de Meta. Foto: captura Twitter

Asimismo, los costos y gastos aumentaron casi un 20 % interanual, mientras que Reality Labs, la división a cargo de los proyectos de realidad virtual y el metaverso, registró pérdidas por 3.700 millones de dólares, con lo que mantuvo una racha ya conocida.

La actual crisis de Meta ha generado que el miércoles pasado, la casa matriz de Facebook anuncie el despido de más de 11 empleados, lo que significa el 13% de todo su personal. No obstante, Zuckerberg indicó de manera inmediata que las personas despedidas recibirán 16 semanas de salario básico y dos adicionales por cada año de servicio.

Tras ser desmentida la noticia, es bastante difícil imaginar la conducción de Meta sin la presencia de Mark Zuckerberg, que no solo es el CEO y principal accionista de la compañía, sino que gran parte de las decisiones de la empresa siguen siendo revisadas y aprobadas por él.

¿Cómo activar las alertas de inicio de sesión en Facebook?

El método de Facebook para recibir alertas de inicios de sesión es sencillo, ya que no necesitas la instalación de programas de terceros, solo debes seguir estas instrucciones:

  • Abre tu cuenta de Facebook, da clic en el ícono de las tres líneas horizontales y dirígete a configuración y privacidad
  • Da clic en configuración y desliza hasta seguridad
  • Elige la opción seguridad e inicio de sesión
  • Busca el apartado configurar seguridad adicional y abre la opción recibir alertas sobre inicios de sesión no reconocidos
  • Selecciona dónde quieres recibir las alertas. La recomendación es que actives estas notificaciones en las tres opciones que te ofrece la red social
  • Por último, da clic en guardar para que se realicen los cambios.

Este truco de Facebook no necesita app de terceros. Foto: composición Urban Tecno