MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Tecnología

Facebook e Instagram tienen nuevas funciones para proteger a los adolescentes y su privacidad

Meta amplía las herramientas de protección a menores en Facebook e Instagram para evitar que sean contactados por adultos sospechosos

Meta ahora está agregando más filtros a la función Personas que quizás conozcas. Foto: Meta
Meta ahora está agregando más filtros a la función Personas que quizás conozcas. Foto: Meta
Tecnología LR

Luego de las constantes criticas y las medidas adoptadas por su rival TikTok, Meta también está trabajando para mejorar la seguridad y privacidad de los adolescentes en sus redes sociales Facebook e Instagram. Por ello, ambas plataformas han añadido nuevas funciones que buscan evitar que menores de edad sean contactados por adultos sospechosos.

La compañía ahora está agregando más filtros a la función Personas que quizás conozcas para que sea más complicado que los menores de edad puedan relacionarse con adultos ajenos a su círculo cercano. También se están incluyendo opciones de privacidad por defecto y se facilitan herramientas para limitar que se compartan imágenes privadas.

Las Personas que quizás conozcas pueden ser una función para volver a conectarte con amigos perdidos hace mucho tiempo, pero a los adolescentes no se les mostrará una cuenta “sospechosa”. También hará desaparecer el botón de enviar mensaje privado si alguien intenta contactar con un menor.

Privacida en Instagram y Facebook. Foto: Meta

Más privacidad para los menores en Facebook e Instagram. Foto: Meta

Los nuevos adolescentes que se registren en Facebook, aunque sean pocos en estos días, tendrán las opciones preseleccionadas más estrictas en algunas configuraciones de privacidad, como quién puede ver su lista de amigos, las personas y las páginas que siguen, las publicaciones que están etiquetados y quién puede comentar las publicaciones. También se están implementando configuraciones similares en Instagram.

Asimismo, para evitar que se difunda imágenes que vulneren la privacidad de los menores de edad, ambas redes sociales están trabajando en nuevas herramientas para detener la expansión de imágenes íntimas. Las funciones ya se están implementando, pero llevará algún tiempo llegar a todos los adolescentes en su totalidad.

Bloqueo de ciertas personas en Facebook

Seguro que entre tus contactos de Facebook no sólo están tus mejores amigos, sino también conocidos, familiares o compañeros de trabajo.

Y seguro que no te interesa que alguno de ellos reciba y vea algunas de las cosas que publicas en tu muro de Facebook; quizá un@ antigu@ novi@, quizá tu jefe, quizá tu padre o madre, etc.

Para evitar que ciertas personas pueden ver según qué publicaciones el mejor truco de Facebook es crear una lista de acceso restringido para que estas no puedan ver tus publicaciones.

Lazy loaded component

¿Cómo activar las alertas de inicio de sesión en Facebook?

El método de Facebook para recibir alertas de inicios de sesión es sencillo, ya que no necesitas la instalación de programas de terceros, solo debes seguir estas instrucciones:

  • Abre tu cuenta de Facebook, da clic en el ícono de las tres líneas horizontales y dirígete a configuración y privacidad
  • Da clic en configuración y desliza hasta seguridad
  • Elige la opción seguridad e inicio de sesión
  • Busca el apartado configurar seguridad adicional y abre la opción recibir alertas sobre inicios de sesión no reconocidos
  • Selecciona dónde quieres recibir las alertas. La recomendación es que actives estas notificaciones en las tres opciones que te ofrece la red social
  • Por último, da clic en guardar para que se realicen los cambios.

Este truco de Facebook no necesita app de terceros. Foto: composición Urban Tecno