MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Tecnología

WhatsApp: así puedes tener los stickers de La’eeb, la mascota del Mundial Qatar 2022

¿Entusiasmado con los partidos del Mundial? Te diremos cómo tener los stickers de WhatsApp de la mascota de Qatar 2022 en tu Android o iPhone.

Es muy sencillo tener los stickers de WhatsApp de La’eeb. Foto: Nairobi News / composición LR
Es muy sencillo tener los stickers de WhatsApp de La’eeb. Foto: Nairobi News / composición LR
Tecnología LR

Si tienes un grupo de WhatsApp con tus amigos para hablar del mundial Qatar 2022, te gustará saber que ya se encuentra disponible el nuevo pack de stickers de La’eeb, la mascota de este torneo que reúne a las 32 mejores selecciones de fútbol. ¿Cómo tenerlos? Aquí te enseñamos.

Quizás no lo sepas, pero La’eeb es una mascota que está inspirada en la gutra o kufiyya, como se conoce al tradicional pañuelo que muchas personas que viven en Jordania, Palestina, Irak, Siria, Líbano, Qatar, Arabia Saudita, entre otros países del Medio Oriente, usan en la cabeza.

Tener los stickers de WhatsApp de la mascota del Mundial Qatar 2022 es algo sumamente sencillo y cualquier usuario puede hacerlo, no importa que su teléfono sea un Android o iPhone. El único requisito es descargar una aplicación que se llama Sticker.ly en tu dispositivo.

¿Cómo tener los stickers de WhatsApp de La’eeb?

  1. Ingresa a Play Store o App Store, dependiendo de tu celular, y descarga Sticker.ly.
  2. Después de instalarla, tendrás que iniciar sesión.
  3. Puedes hacerlo utilizando tu cuenta de Facebook o Google. La elección dependerá de ti.
  4. Una vez operativa, pulsa el ícono de buscar (forma de lupa) y escribe Qatar 2022, también puedes escribir BZ9XHY.
  5. Aparecerán varios paquetes de stickers del Mundial de Fútbol, pero solo hay uno dedicado a La’eeb.
  6. Para agregarlo en tu teléfono, solo tienes que pulsar el botón Añadir a WhatsApp.
  7. Deberás esperar unos segundos para que los stickers se instalen en tu Android o iPhone.

Eso sería todo. Para usar tus nuevos stickers de WhatsApp, solo tendrás que ingresar a cualquier conversación (grupal o individual) y abrir el panel de stickers. Aparecerá una pestaña con los adhesivos que acabas de descargar.

WhatsApp Web tendrá función de bloqueo de pantalla para evitar intrusos

De acuerdo al portal especializado WABetaInfo, WhatsApp trabaja en una medida de seguridad adicional para proteger la aplicación del acceso no autorizado cuando no usan su dispositivo. Se trata del bloqueo de pantalla que llegaría en una futura actualización de WhatsApp Desktop beta.

Según muestra la captura de pantalla publicada por WABetaInfo, se requiere una contraseña cada vez que el usuario abre la aplicación y es útil cuando comparte su PC o laptop con otras personas.

Asimismo, los usuarios de la aplicación de mensajería deben saber que habilitar esta función es opcional y, probablemente, el internauta tendrá más control sobre ella eligiendo cuándo WhatsApp Web debe solicitar la contraseña.

Bloqueo de pantalla de WhatsApp. Foto: WABetaInfo

WhatsApp: ¿qué es el cifrado de extremo a extremo y por qué es tan importante en tus chats?

WhatsApp es el servicio de mensajería instantáneo utilizado por millones de usuarios en todo el mundo y, debido a ello, circulan incontables conversaciones con información de mucha importancia. Por ese motivo, la aplicación ahora cuenta con el denominado cifrado de extremo a extremo, la herramienta que garantiza la privacidad de los chats, pero que pocos conocen. En ese sentido, en esta nota te contamos a cerca de dicha funcionalidad con la cual tus datos no quedarán filtrados.

Los mensajes cifrados de extremo a extremo son más seguros, ya que los contenidos circulan mientras gozan de la protección de una clave, la cual el receptor tiene que descifrar. Por ello, si un tercero lo intercepta, tendría que pasar por un proceso sumamente complejo para averiguar qué se dice.

En otras palabras, cuando activas el cifrado, WhatsApp crea una llave para ambas partes, con la que ni siquiera los trabajadores de la app pueden ver qué se ha dicho o qué fotos y videos han circulado. Aquí más detalles.

El cifrado de extremo a extremo que utiliza WhatsApp fue creado por el cofundador de Signal. Foto: Composición LR / El Confidencial

WhatsApp: ¿cómo escuchar un audio antes de enviarlo en tus conversaciones?

WhatsApp permite que sus usuarios se comuniquen con sus amigos y familiares en segundos, ya sea por texto o audio. Así, sobre el segundo, es probable que en alguna ocasión hayas enviado uno que, tras escucharlo, no te parecía correcto y te arrepientes de haberlo hecho, pero es demasiado tarde porque la contraparte ya lo reprodujo. Para prevenir ese tipo de situaciones, la app hace posible que uno pueda revisar dicho elemento para evitar algún malentendido.

Aunque WhatsApp no explica abiertamente cómo revisar un audio antes de que sea enviado, puedes acudir a un truco totalmente gratuito que se guía de la nueva interfaz de las conversaciones. De ese modo, no vas a tener que recurrir a aplicaciones de terceros o grabar el elemento de forma externa. Aquí más detalles.

Estas soluciones pueden ser de mucha ayuda para tus audios de WhatsApp. Foto: composición LR/ Pexels