MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Tecnología

Igual que Netflix: YouTube añade su propio ‘tudum’ que oirás al ver un video en tu smart TV

¿Qué te parece? YouTube acaba de estrenar su propio sonido de apertura que suena muy similar al de Netflix.

La animación y el logo animado de YouTube fueron hechos en conjunto con otras 2 prestigiosas compañías. Foto: Google
La animación y el logo animado de YouTube fueron hechos en conjunto con otras 2 prestigiosas compañías. Foto: Google
Tecnología LR

Si tienes una cuenta de Netflix, seguro habrás escuchado el clásico ‘tudum’ antes de ver tu serie o película preferida. Para sorpresa de miles de cibernautas, YouTube acaba de anunciar que tendrá su propio sonido, el cual podrás oír cuando veas un video desde tu smart TV o consola.

A través de su blog oficial, Google reveló que la idea de agregar un sonido era “tener algo vibrante, atractivo y fácilmente reconocible”. De esta manera, el usuario podrá saber (aunque se encuentre alejado del televisor) que algo está a punto de reproducirse en YouTube.

La compañía compartió un video que muestra cuál será el tono que los usuarios de YouTube oirán a partir de ahora. Como podrás apreciar en las imágenes, que solo duran tres segundos, este viene acompañado del clásico logo de la plataforma que está animado.

Lazy loaded component

“Comenzarás a ver la animación y a escuchar el sonido de YouTube en más lugares durante las próximas semanas y meses. Háganos saber lo que piensas. No podemos esperar a escuchar”, señaló la compañía estadounidense en su comunicado.

De acuerdo con YouTube, para crear el nuevo sonido de la plataforma hicieron una alianza con Antfood, uno de los mejores estudios de audio creativo. Gracias a este trabajo en conjunto, se logró obtener un tono que transmita cuatro cualidades básicas: humano, conectado, expresivo e impulsado por la historia.

Por otra parte, el gigante de internet reveló que el logotipo animado de YouTube fue obra de Buck, una empresa creativa global que “da vida a las marcas a través del arte, el diseño y la tecnología”.