MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Tecnología

¿Cómo crear tu propio avatar en WhatsApp y qué puedes hacer con ello?

¿Instalaste WhatsApp en un celular Android o iPhone? Ya puedes crear tu propio avatar, solo tienes que seguir unos sencillos pasos.

Podrás usar tu avatar como foto de perfil en WhatsApp. Foto: Xataka
Podrás usar tu avatar como foto de perfil en WhatsApp. Foto: Xataka
Tecnología LR

WhatsApp está incorporando varias mejoras en su popular app de mensajería instantánea. Primero hans sido las encuestas, luego la posibilidad de enviarte mensajes a ti mismo. Recientemente, los desarrolladores han agregado la función de crear avatares. ¿En qué consiste? Aquí te resolvemos la duda.

Los avatares, que Meta ya implementó en Facebook, Messenger e Instagram, vendrían a ser una especie de representación tuya en el mundo digital, la cual puedes personalizar de acuerdo a tus gustos, es decir, puedes hacer que se parezca a ti o no. ¿Te gustaría crearte uno? Te enseñamos.

Según detalla Xataka, los avatares de WhatsApp están llegando de forma gradual a los usuarios. En caso todavía no tengas activada la opción, no te preocupes, ya que será cuestión de días para que aparezca. Así que procura tener la aplicación de mensajería instantánea actualizada.

¿Cómo crear un avatar en WhatsApp?

  • Ingresa a los ajustes de WhatsApp
  • Pulsa la opción Avatar y luego Crear Avatar
  • Elige un tono de piel para tu personaje

Puedes elegir tu tono de piel. Foto: Xataka

  • Viene la parte más difícil: crear la apariencia de tu personaje
  • Puedes elegir tu estilo de cabello, forma de rostro, ojos, cejas, lentes, si llevarás vello facial, si quieres tener lentes, etc.
  • También podrás ponerles accesorios como ropa, piercings en la oreja, gorros, entre otros.
  • Cuando hayas terminado de personalizar tu avatar de WhatsApp, pulsa el botón listo.

Puedes personalizarlos a tu gusto. Foto: Xataka

¿Qué puedes hacer con tu avatar de WhatsApp?

Existen varias cosas que podrás hacer con tu avatar de WhatsApp. La primera de ellas es usarlo en lugar de tu foto de perfil. Es decir, tu imagen desaparecerá y en lugar de ella, aparecerá tu retrato virtual, el cual podrá estar en diferentes poses y mostrando todo tipo de emociones.

Puedes elegir diversos gestos para tu foto de perfil de WhatsApp. Foto: Xataka

Otra cosa que puedes hacer con tu avatar de WhatsApp es crear un paquete de stickers que podrás usar en los chats (grupales e individuales) que tengas con tus amigos. Hasta el momento, son los únicos usos; sin embargo, es posible que en el futuro se añadan más opciones.

Es posible usarlos como stickers de WhatsApp. Foto: Xataka

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component

WhatsApp: conoce los ‘trucos secretos’ para librarte de los espías

Mantente seguro. WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo por usuarios de Android y iPhone. Por esa misma razón, la app puede significar un riesgo a tu privacidad provocando que ‘espías’ te tengan agregado como contacto sin que tu lo sepas. Felizmente, hay unos cuantos ‘trucos secretos’ para detectar rápidamente a cualquier intruso y bloquearlos. Ninguno requiere de aplicaciones de terceros ¿Los conoces? Te los vamos a explicar aquí.

Por ‘espía’ de WhatsApp nos referimos a cualquier persona que pueda estar en búsqueda de cierto tipo de información privada en tu cuenta o la cuenta de muchos, o simplemente que esté siguiendo tus acciones en dicha app.

Lazy loaded component

WhatsApp: conoce las razones por las que podrían cerrar tu grupo de forma automática

Una de las características más importantes de WhatsApp es que permite la creación de grupos. Lo más seguro es que tengas uno con tus familiares, compañeros de trabajo, amigos del colegio, entre otras personas. Aunque muchos piensen que estos chats son permanentes, lo cierto es que la compañía puede cerrarlos de forma automática si nota que los participantes han cometido algunas faltas que ellos consideran de gravedad. Aquí te vamos a detallar algunas de ellas.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, WhatsApp cerrará los grupos que hayan sido denunciados por una buena cantidad de integrantes. Esto generalmente sucede en los chats que están conformados por personas que no se conocen y que solo comparten una afición en común como el fútbol, los cómics, una serie o película, entre otros pasatiempos. Basta que algunos usuarios se pongan de acuerdo y ese grupo podría quedar suspendido para siempre. Aquí los detalles.

Lazy loaded component