MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Tecnología

¿Piensas aprovechar las ofertas de Amazon por Black Friday? Así podrás saber si son falsas

Muchas marcas suelen incrementar sus precios semanas antes del Black Friday para luego bajarlos y decir que son increíbles ofertas. ¿Cómo detectar eso?

El Black Friday 2022 será el 25 de noviembre. Foto: Expansión
El Black Friday 2022 será el 25 de noviembre. Foto: Expansión
Tecnología LR

El Black Friday (Viernes Negro) es una de las temporadas más esperadas, no solo en Estados Unidos, sino también en Perú. En este periodo, muchas tiendas suelen ofrecer grandes descuentos que pueden llegar hasta el 70%; sin embargo, existen algunas marcas que engañan a sus clientes. ¿Cómo lo hacen?

Según detalla Carlos Carmona, un experto en marketing con miles de seguidores en TikTok, una de las estrategias que más utilizan las compañías para aprovechar el Black Friday (u otro evento similar) es incrementar el precio de los productos una o dos semanas antes de anunciar sus “increíbles” ofertas.

Es decir, si el precio de un producto es de US$ 100, lo que hacen muchas marcas es incrementarlo en 50% o 80% (incluso más) unas semanas antes de la época de ofertas. Cuando llega la fecha, reducen el precio (que habían incrementado) y lo hacen pasar por una oferta insuperable, cuando no lo es.

Lazy loaded component

De esta manera, solo ofrecen un mínimo descuento por Black Friday, aunque el público que va a comprar estos productos cree que está ante un ofertón. De acuerdo al especialista, existen dos herramientas online que te permitirán descubrir cuando una promoción es falsa o no.

Las herramientas a utilizar son Camel Camel Camel y Keepa. Ambas funcionan de forma bastante similar, mostrándote un historial de precios de los productos que hayan sido puestos a la venta en Amazon, una de las tiendas por internet más famosas del mundo.

Solo debes copiar el link del producto de Amazon y pegarlo en el buscador de Camel Camel Camel o Keepa. Luego de unos segundos, estas herramientas te mostrarán la trayectoria de precios del artículo deseado, así sabrás si ha subido su costo en los últimos días o si en realidad es una oferta.

Lazy loaded component