MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Tecnología

Microsoft Teams se vuelve más inclusivo y ahora ofrece una función para la lengua de señas

Microsoft Teams agrega la herramienta que podrá ser utilizada en medio de cualquier reunión para quienes tengan problemas de audición.

En Microsoft Teams los usuarios podrán conversar por videollamadas o chats con sus amigos y familiares. Foto: Microsoft
En Microsoft Teams los usuarios podrán conversar por videollamadas o chats con sus amigos y familiares. Foto: Microsoft
Tecnología LR

Microsoft Teams acaba de estrenar una nueva función que agrega una vista grande orientada para los intérpretes, la cual se encuentra separada del resto de participantes de una llamada y conferencia virtual. Con ello, el servicio apunta a generar una mayor inclusividad a través de la herramienta con la que más personas pueden comunicarse sin limitaciones.

La plataforma incorpora la vista dedicada al lenguaje de señas en sus videollamadas. Así, se permite seleccionar hasta dos videos de otros participantes para que sean fijados en la parte central de la pantalla y que serán visibles durante toda la reunión.

De ese modo, desde Microsoft Teams aseguran que todos los usuarios ahora pueden activar la opción cada vez que generen una llamada, en caso de que alguno de ellos presente problemas de audición.

Asimismo, la nueva herramienta se puede asignar solo para los intérpretes incluso antes de que comience la reunión. Además, no se va a eliminar la prioridad de presentación de quien comparta algún tipo de contenido, pero la imagen de quien se comunica por la lengua de señas sí se mantendrá fija para el resto de usuario.

La función ya está disponible. Foto: Microsoft Teams

Microsoft Teams permite que el intérprete solo sea visible para el usuario que así lo prefiera, por lo que el resto de participantes podrá desactivar la opción cuando lo desee.

La función se ha desplegado para todos los usuarios que utilizan la versión de escritorio y se habilitará en la web en las próximas semanas.