MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Tecnología

Twitter podría llegar a su fin: así puedes obtener tu lista de seguidores y seguidos

La posibilidad de que la red social Twitter deje de funcionar está latente. Por ello, debes aprender el truco para conseguir y guardar tu relación de seguidores y seguidos.

Twitter podría caer y dejar de funcionar en cualquier momento. Foto: Hipertextual
Twitter podría caer y dejar de funcionar en cualquier momento. Foto: Hipertextual
Tecnología LR

Twitter atraviesa una profunda crisis luego de los despidos y la renuncia masiva de los empleados de la red social, quienes se han expresado en contra del nuevo dueño, Elon Musk. Como se recuerda, el multimillonario dio un ultimátum a todo su personal y exigió largas jornadas de trabajo.

Según los propios empleados renunciantes de Twitter, la plataforma podría caer y dejar de funcionar en cualquier momento por la falta de operadores. Ante ello, lo mejor es estar preparados y guardar la información de nuestra lista de seguidores y seguidos.

Aunque el servicio de microblogueo nos brinda una copia de seguridad de todos nuestros datos, la nómina de seguidores y seguidos solamente contiene la ID del usuario. Es decir, no tenemos sus nombres ni más información.

¿Cómo conseguir tu lista de seguidores y seguidos en Twitter?

Felizmente, existe un truco sencillo que nos puede ayudar a encontrar una información más detallada de nuestra lista de seguidores y seguidos en Twitter. Se trata de la web ListFollowers.com, que es bastante completa y nos ofrece una información más detallada. Para obtener la lista sigue estos pasos:

  • Ir a la web ListFollowers.com
  • Iniciar sesión con nuestra cuenta de Twitter
  • Acepta todos los permisos que solicita la herramienta para que pueda detectar toda la información
  • Luego, introduce tu usuario de Twitter
  • En el menú desplegable selecciona ‘followers’
  • También podemos obtener una lista de los usuarios que seguimos si seleccionamos ‘follows’
  • Tras dar clic sobre ‘Fetch’, la página nos ofrecerá la lista que le hayamos pedido, con toda la información, y —además— tendremos la posibilidad de exportarla en formato JSON o CSV.

Twitter cierra oficinas luego de renuncias en masa

A través de un comunicado, Twitter informó a su personal que las oficinas de la compañía se mantendrán cerradas hasta el próximo lunes 21 de noviembre. También instó a a cumplir con la política de la empresa al abstenerse de discutir información confidencial en redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar.

Elon Musk decidió optar por esta medida por un temor a sabotaje, luego de la renuncia masiva de empleados de Twitter que decidieron no aceptar el ultimátum del nuevo dueño y la exigencia de largas jornadas de trabajo.

Elon Musk convoca a una reunión de emergencia para evitar el colapso de Twitter

La fuerte tensión entre Elon Musk y cientos de empleados de Twitter que han renunciado de manera masiva ha situado a la red social en uno de los momentos más críticos de su historia. El nuevo dueño de la compañía es consciente de que esta crisis puede salirse de control, por lo que ha convocado a una reunión de emergencia a los ingenieros que aún trabajan en la plataforma.

Según información de la periodista Zoë Schiffer, el CEO de Twitter se ha comunicado con sus empleados vía correo electrónico y les ha pedido que se presenten a las oficinas a pesar de haber anunciado el cierre como medida de protección contra sabotaje.

“Cualquiera que realmente pueda escribir software, por favor preséntese en el piso 10 hoy a las 2 p. m. Antes de hacerlo, envíenme un correo electrónico con un resumen detallado de lo que su código ha logrado en los últimos meses”, fue el mensaje enviado.

El CEO de Twitter se ha comunicado con sus empleados vía correo electrónico. Foto: ComputerHoy

Elon Musk anuncia nueva fecha para relanzar su programa de verificación en Twitter

Elon Musk busca nuevas formas para maximizar los ingresos que se generen en Twitter mediante sus controversiales sistemas de pago. Entre estos, destaca la suscripción a Twitter Blue, que ofrece la polémica insignia de verificado en las cuentas. Sin embargo, su reciente lanzamiento fue muy caótico y, por ese motivo, decidieron retirarlo al cabo de pocas horas. Pese a ello, el dueño acaba de comunicar que volverá a ser relanzado en unos días.

Dicho sistema de verificación tuvo que ser suprimido porque se crearon muchas cuentas que suplantaban la identidad de personas y empresas. Tras ello, de forma inevitable, muchos de los anunciantes decidieron abandonar la red social.

Ha sido un primer fracaso para el nuevo dueño de Twitter y sus cambios apresurados, por lo que, junto a todo su equipo de desarrollo, ha tenido que repensar las propuestas hasta llegar a programar su próxima fecha de lanzamiento.

¿Cómo descargar mi historial en Twitter?

Para descargar nuestro historial en Twitter no es necesario instalar ninguna aplicación de terceros, ya que podemos hacerlo desde las mismas opciones que nos brinda la plataforma de microblogueo.

Asimismo, antes de solicitar tu archivo de Twitter, comprueba que confirmaste tu dirección de correo electrónico y que iniciaste sesión en tu cuenta en el mismo navegador que usarás para descargar tu archivo. Luego, sigue estas instrucciones:

  • Ingresa a tu cuenta de Twitter
  • Luego, pulsa en Configuración y soporte
  • Ahora da clic en Configuración y privacidad. Una vez ahí, la plataforma ofrece la opción de Descargar un archivo con tus datos.
  • Tras solicitar una segunda validación del usuario, queda registrada la petición.
  • Twitter se compromete a enviar los datos, un plazo que “puede tardar 24 horas o más”.
  • Cuando recibas el correo electrónico, haz clic en el botón Descargar, una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Twitter.
PUEDES VER: ¿Por qué razones un iPhone llega a ser más caro que un teléfono Android?

Elon Musk: “Los tuits de odio se reducirán al máximo y se desmonetizarán”

La red social Twitter vive su momento más complicado en toda su historia ante la crisis interna de la compañía por la renuncia masiva de empleados. No obstante, para Elon Musk la situación no sería tan grave y continúa enfocado en los cambios que planea implementar en el funcionamiento del servicio de microblogueo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el multimillonario Elon Musk ha revelado lo que sucederá en la plataforma en los próximos días. Según expresa el también dueño de Tesla, la red social tendrá una nueva política de libertad de expresión, pero no de libertad de alcance.

Los tweets negativos/de odio se reducirán al máximo y se desmonetizarán, por lo que no se podrán rentabilizar, no se verán al lado de ningún tipo de anuncio o cualquier otra forma de ingreso.

Los tuits de odio no percibirán ningún tipo de beneficio económico. Foto: Antena 3