MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Tecnología

Twitter podría cerrar para siempre: ¿cómo descargar el historial y conservar tus tweets?

Ante el posible colapso y fin de Twitter, es necesario aprender el método que nos ayudará a rescatar la información que tenemos en la plataforma.

Para descargar nuestro historial en Twitter no es necesario instalar ninguna aplicación de terceros. Foto: ComputerHoy
Para descargar nuestro historial en Twitter no es necesario instalar ninguna aplicación de terceros. Foto: ComputerHoy
Tecnología LR

El último miércoles, el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, dio un ultimátum a sus empleados que han optado por no someterse a sus exigencias y han renunciado de manera masiva. Por tal motivo, la red social se encuentra en una situación precaria y sin el personal suficiente para controlarla, lo que podría ocasionar que el servicio de microblogueo colapse y desaparezca siempre.

Según información del medio de The Washington Post, La cantidad de ingenieros que supervisan múltiples sistemas críticos se redujo, en algunos casos a casi cero. Ante esta situación, muchos usuarios se preguntan cómo pueden conservar la información que tienen en la plataforma. A continuación, te explicaremos los métodos para descargar tu historias y conservar tus tuits.

¿Cómo descargar mi historial en Twitter?

Para descargar nuestro historial en Twitter no es necesario instalar ninguna aplicación de terceros, ya que podemos hacerlo desde las mismas opciones que nos brinda la plataforma de microblogueo

Asimismo, antes de solicitar tu archivo de Twitter, comprueba que confirmaste tu dirección de correo electrónico y que iniciaste sesión en tu cuenta en el mismo navegador que usarás para descargar tu archivo. Luego, sigue estas instrucciones:

  • Ingresa a tu cuenta de Twitter
  • Luego, pulsa en Configuración y soporte
  • Ahora da clic en Configuración y privacidad. Una vez ahí, la plataforma ofrece la opción de Descargar un archivo con tus datos.
  • Tras solicitar una segunda validación del usuario, queda registrada la petición.
  • Twitter se compromete a enviar los datos, un plazo que “puede tardar 24 horas o más”.
  • Cuando recibas el correo electrónico, haz clic en el botón Descargar, una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Twitter.

Elon Musk convoca a una reunión de emergencia para evitar el colapso de Twitter

La fuerte tensión entre Elon Musk y cientos de empleados de Twitter que han renunciado de manera masiva ha situado a la red social en uno de los momentos más críticos de su historia. El nuevo dueño de la compañía es consciente de que esta crisis puede salirse de control, por lo que ha convocado a una reunión de emergencia a los ingenieros que aún trabajan en la plataforma.

Según información de la periodista Zoë Schiffer, el CEO de Twitter se ha comunicado con sus empleados vía correo electrónico y les ha pedido que se presenten a las oficinas a pesar de haber anunciado el cierre como medida de protección contra sabotaje.

“Cualquiera que realmente pueda escribir software, por favor preséntese en el piso 10 hoy a las 2 p. m. Antes de hacerlo, envíenme un correo electrónico con un resumen detallado de lo que su código ha logrado en los últimos meses”, fue el mensaje enviado.

El CEO de Twitter se ha comunicado con sus empleados vía correo electrónico. Foto: ComputerHoy