MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Tecnología

Elon Musk: “Los tuits de odio se reducirán al máximo y se desmonetizarán”

A pesar de la grave crisis, Elon Musk se vuelve a pronunciar y anuncia un cambio drástico en Twitter.

Los tuits de odio no percibirán ningún tipo de beneficio económico. Foto: Antena 3
Los tuits de odio no percibirán ningún tipo de beneficio económico. Foto: Antena 3
Tecnología LR

La red social Twitter vive su momento más complicado en toda su historia ante la crisis interna de la compañía por la renuncia masiva de empleados. No obstante, para Elon Musk la situación no sería tan grave y continúa enfocado en los cambios que planea implementar en el funcionamiento del servicio de microblogueo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el multimillonario Elon Musk ha revelado lo que sucederá en la plataforma en los próximos días. Según expresa el también dueño de Tesla, la red social tendrá una nueva política de libertad de expresión, pero no de libertad de alcance.

Los tweets negativos/de odio se reducirán al máximo y se desmonetizarán, por lo que no se podrán rentabilizar, no se verán al lado de ningún tipo de anuncio o cualquier otra forma de ingreso.

Tuit de Elon Musk. Foto: captura Twitter

Elon Musk asegura que estos tuits de odio o que promuevan conductas negativas no serán encontrados por los usuarios de la red social, al menos que sea buscado de forma específica, tal como ocurre en el resto de lugares de internet.

También se señala que esta medida se aplicará a los tuits individualmente, y no a la totalidad de la cuenta, como hasta ahora ocurría en algunos casos. Estos recientes cambios anunciados por Elon Musk busca reducir las críticas en su contra, luego de haber indultado públicamente a varias cuentas que habían sido suspendidas por comentarios tránsfobos o suplantaciones de identidad.

Elon Musk convoca a una reunión de emergencia para evitar el colapso de Twitter

La fuerte tensión entre Elon Musk y cientos de empleados de Twitter que han renunciado de manera masiva ha situado a la red social en uno de los momentos más críticos de su historia. El nuevo dueño de la compañía es consciente de que esta crisis puede salirse de control, por lo que ha convocado a una reunión de emergencia a los ingenieros que aún trabajan en la plataforma.

Según información de la periodista Zoë Schiffer, el CEO de Twitter se ha comunicado con sus empleados vía correo electrónico y les ha pedido que se presenten a las oficinas a pesar de haber anunciado el cierre como medida de protección contra sabotaje.

“Cualquiera que realmente pueda escribir software, por favor preséntese en el piso 10 hoy a las 2 p. m. Antes de hacerlo, envíenme un correo electrónico con un resumen detallado de lo que su código ha logrado en los últimos meses”, fue el mensaje enviado.

El CEO de Twitter se ha comunicado con sus empleados vía correo electrónico. Foto: ComputerHoy