MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Tecnología

Elon Musk convoca a una reunión de emergencia para evitar el colapso de Twitter

El nuevo dueño de Twitter busca reunirse con los ingenieros que aún laboran en la red social para solucionar la profunda crisis que podría acabar con la plataforma.

El CEO de Twitter se ha comunicado con sus empleados vía correo electrónico. Foto: ComputerHoy
El CEO de Twitter se ha comunicado con sus empleados vía correo electrónico. Foto: ComputerHoy
Tecnología LR

La fuerte tensión entre Elon Musk y cientos de empleados de Twitter que han renunciado de manera masiva ha situado a la red social en uno de los momentos más críticos de su historia. El nuevo dueño de la compañía es consciente de que esta crisis puede salirse de control, por lo que ha convocado a una reunión de emergencia a los ingenieros que aún trabajan en la plataforma.

Según información de la periodista Zoë Schiffer, el CEO de Twitter se ha comunicado con sus empleados vía correo electrónico y les ha pedido que se presenten a las oficinas a pesar de haber anunciado el cierre como medida de protección contra sabotaje.

“Cualquiera que realmente pueda escribir software, por favor preséntese en el piso 10 hoy a las 2 p. m. Antes de hacerlo, envíenme un correo electrónico con un resumen detallado de lo que su código ha logrado en los últimos meses”, fue el mensaje enviado.

El dueño de Twitter también ha solicitado 10 capturas de pantalla de sus líneas de código más destacadas. Además, ha contactado a ingenieros que trabajan de manera remota, ya que entiende que necesita toda la ayuda posible para mantener a salvo la red social.

Fuga masiva de empleados en Twitter

El portal The Verge señala que la renuncia masiva del personal de Twitter se ha originado luego de que Elon Musk despidiera abruptamente a decenas de empleados que lo criticaron o se burlaron de él en tuits o mensajes internos.

Ante esta situación, Elon Musk dio un ultimátum a sus empleados para que todos respondan si quieren quedarse en “Twitter 2.0” o, de lo contrario, cumplir con su último día de trabajo. No obstante, el personal de la red social se ha expresado a través de una renuncia masiva.