MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Tecnología

Konami: ¿qué significa su nombre y qué juegos han hecho?

Se trata de una de las compañías de videojuegos más icónicas de la historia y, aunque ha perdido peso en la industria, sus sagas marcaron un antes y después en la vida de millones de gamers.

Castlevania y Silent Hill también son algunas de sus sagas icónicas. Foto: Composición LR / Konami / eFootball  / Metal Gear
Castlevania y Silent Hill también son algunas de sus sagas icónicas. Foto: Composición LR / Konami / eFootball / Metal Gear
Tecnología LR

En los últimos años, Konami ha tomado decisiones cuestionables en torno a sus sagas, pero todavía es una de las compañías más importantes en la industria de los videojuegos. Así, a pesar de que goza de gran popularidad, son pocos los fanáticos que saben qué significado tiene el nombre de la marca. Por ese motivo, en esta nota te contaremos cómo surge su denominación y también haremos una breve mención sobre algunas de sus franquicias más exitosas.

Konami es el resultado de combinar los tres nombres de quienes fueron los pioneros del desarrollo de sus juegos: Kozuki, Nakama y Miyasako. Del mismo modo, en japonés significa ‘pequeña ola’, por lo que sus fundadores decidieron hacer referencia a su emblemática frase ‘las pequeñas olas hacen grandes tormentas’.

A continuación, te contamos de algunas de sus sagas de videojuegos más exitosas y conocidas en todo el mundo.

Metal Gear

Es su franquicia con más renombre debido a su fascinante universo caracterizado por ser un juego de acción y sigilo.

En Metal Gear Solid es posible controlar los guardias durante la escena de persecución en jeeps. Conoce cómo activar este truco que estuvo oculto por 23 años. Foto: Metal Gear Solid

Castlevania

Castlevania es la franquicia que lleva años sin anunciar una nueva edición, pero ha dejado huella en la historia por su diseño, ejecución, dirección artística y banda sonora.

El estudio ofreció este viernes 14 NFT basados en su popular saga. Foto: Konami

Silent Hill

La saga de terror psicológico fue una nueva forma para entender el género en el videojuego. Se caracterizó por sus momentos de tensión, suspenso, escenarios y personajes terroríficos.

Silent Hill regresaría con dos videojuegos exclusivos para PS5.

Pro Evolution Soccer (PES)

Aunque la saga ha cambiado de nombre a eFootball, misma edición que ha generado gran descontento entre sus seguidores por la baja calidad del juego, no deja de traer buenos recuerdos de partidas con amigos mediante torneos personalizados para gozar de un buen simulador de fútbol.

Hubo un tiempo en que FIFA no podía hacerle ni rasguños a la marca Pro Evolution Soccer. Sin embargo, esta última fue cayendo hasta tener ahora el juego peor valorado en Steam. Foto: Composición LR

Yu-Gi-Oh!

La empresa adaptó el anime “Yu-Gi-Oh!” a un videojuego. Así, tuvo una gran fidelidad al recoger las virtudes de la obra. Por ello, la saga ofrece reinterpretaciones con versiones de juego de rol y enfrentamientos con cartas mágicas, que son el eje central de la serie.

Yu-Gi-Oh! Master Duel está disponible en 11 países y se espera que pueda llegar al resto del mundo muy pronto. Foto: Konami

Dance Dance Revolution

La saga de baile sobrepasó sus propias fronteras y llegó a ser parte de salones recreativos con máquinas, lo que incluso es una disciplina en sí misma con torneos internacionales. Por ello, su influencia se extendió por las plataformas más populares, como Wii, PlayStation y Xbox.