MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Tecnología

Qualcomm anuncia su procesador Snapdragon 8 Gen 2 con tecnología Wi-Fi 7 y audio espacial

Snapdragon 8 Gen 2 será el nuevo procesador que estará presente en los futuros teléfonos Android de alta gama.

El procesador llegará a los teléfonos de gama alta. Foto: Qualcomm
El procesador llegará a los teléfonos de gama alta. Foto: Qualcomm
Tecnología LR

El nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 2 acaba de ser anunciado y apunta a ser el mejor componente en su clase para los siguientes dispositivos móviles Android. Así, Qualcomm, la empresa de chispets, detalla que su novedad incorpora tecnología Snapdragon Sight y un nuevo Cognitive ISP para potenciar la segmentación semántica en tiempo real en la captura de imágenes.

Asimismo, se agrega la nueva inteligencia artificial que brinda un procesamiento más ágil del lenguaje natural con traducción multilingüe y compatibilidad con INT4.

Snapdragon 8 Gen 2 también se involucra más en los videojuegos con el trazado de rayos (ray tracing) acelerado pro hardware en tiempo real y una conectividad 5G AI junto a la tecnología Wi-Fi 7.

Además, los fabricantes han conseguido que el chip permita un nuevo modo de escuchar los sonidos gracias al audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza para optimizar la experiencia de juego y multimedia ultra inmersiva.

El Snapdragon 8 Gen 2 se optimiza con un procesador Hegagon actualizado, con mejoras significativas en su arquitectura, incluye la inferencia de micro mosaicos y un acelerador tensorial con un rendimiento de IA hasta 4,35 veces mayor.

Finalmente, se mejora el GPU Adreno que ofrece hasta un 25% más velocidad y la CPU Kryo que otorga un 40% de mayor eficiencia energética.