MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Tecnología

WhatsApp lanza su ‘bloc de notas’ para que puedas enviarte mensajes a ti mismo

Nueva función de WhatsApp permitirá que almacenes fotos, videos, audios y otros mensajes importantes que no quieres olvidar.

Función de WhatsApp está siendo habilitada de forma progresiva. Foto: Uptodown Blog
Función de WhatsApp está siendo habilitada de forma progresiva. Foto: Uptodown Blog
Tecnología LR

Novedades en WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo acaba de incorporar una de las características más esperadas por los cibernautas. Nos referimos a la posibilidad de enviarnos mensajes a nosotros mismos, una función que en redes sociales ha sido bautizada como ‘bloc de notas’. ¿Por qué? Aquí te contamos.

Antes de su implementación, los usuarios de WhatsApp que querían enviarse mensajes a sí mismos debían crear un grupo (de dos personas) con una persona de confianza. Luego de haberle puesto un nombre al chat, debían eliminar al contacto para quedarse solos en la conversación.

Afortunadamente para los usuarios de WhatsApp, ya no tendrán que realizar estos complicados pasos, debido a que los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea acaban de añadir una función nativa que permitirá crear una conversación con nosotros mismos. ¿Cómo se hace?

Para ingresar al ‘bloc de notas’ de WhatsApp, solo debes entrar a Play Store o App Store y descargar la última versión de esta app. Una vez que la hayas actualizado, ingresa a la aplicación y pulsa el botón verde (para ver tus contactos) que se encuentra en la esquina inferior derecha de tu pantalla.

Así luce el 'bloc de notas' de WhatsApp. Foto: Xataka

Aparecerán tres opciones (Nuevo grupo, Nuevo contacto y Nueva comunidad) y también tus contactos de WhatsApp. Encima de las personas que agregaste podrás ver tu nombre. Para que sepas que es tu chat personal, la app añade el siguiente texto: “Envía mensajes a este mismo número”.

¿Para qué sirven el ‘bloc de notas’ de WhatsApp?

Como su nombre lo indica, el bloc de notas de WhatsApp permite que guardes fotos, videos o audios importantes, los cuáles recibiste y podrían ser borrados por la otra persona. También puede servirte para tomar apuntes de cosas que planeas hacer y que no quieres olvidar.

En caso la función todavía no aparezca en tu smartphone, no te preocupes, está llegando de forma paulatina a todos los usuarios de WhatsApp, así que será cuestión de días en que sea implementada.

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component