Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Tecnología

Fan de Apple paga más de US$ 200.000 por unas sandalias usadas por Steve Jobs

Pagaron una gran cantidad de dinero por las viejas sandalias que el fundador de Apple usó en momentos cruciales de la historia de la compañía.

Steve Jobs usó  estas sandalias entre los años 1970 y 1980 durante la fundación de la compañía de la manzana. Foto: composición Apple/Vandal
Steve Jobs usó estas sandalias entre los años 1970 y 1980 durante la fundación de la compañía de la manzana. Foto: composición Apple/Vandal

Steve Jobs fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple, unas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo y creadora de los iPhone. Precisamente, esta compañía estadounidense ha logrado convertirse en una de las marcas más populares del mundo.

Por ello, no resulta extraño que un fan de Apple haya decidido pagar más de US$ 200.000 por unas sandalias de Steve Jobs que este usó entre los años 1970 y 1980, durante la fundación de la compañía de la manzana.

Mark Sheff, administrador de las propiedades de Jobs en Albany (California), recuperó este preciado objeto, que fue subastado por la casa de ventas Julien’s Auctions y que ha terminado en manos de un afortunado postor.

En la página web de la casa de subastas se detalla que, si bien las sandalias están bastante usadas, todavía se mantienen “intactas”. Además, la plantilla de corcho y yute conserva la huella de los pies de Steve Jobs, que se moldeó tras años de uso.

En la descripción del producto también se señala que Steve Jobs usó estas sandalias durante muchos momentos cruciales en la historia de Apple. “En 1976 incubó los inicios del PC de Apple en un garaje de Los Altos con el cofundador de Apple, Steve Wozniak, mientras ocasionalmente usaba estas sandalias”, indica otro de los comentarios sobre el calzado del icónico personaje de la compañía de la manzana.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.