Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Tecnología

El iPhone SE 4 tendrá por fin nuevo diseño y pantalla de 6.1 pulgadas

El nuevo teléfono económico de Apple que veremos el próximo año llegará con importantes cambios. Aquí te contamos todos los detalles.

El iPhone SE del próximo año también contaría con el mismo frontal que se ha visto en el iPhone XR. Foto: MacRumors
El iPhone SE del próximo año también contaría con el mismo frontal que se ha visto en el iPhone XR. Foto: MacRumors

Aunque los iPhone SE se han convertido en una buena alternativa para aquellos usuarios con un presupuesto justo que quieren disfrutar de las características de los teléfonos de Apple, muchos fans de la marca cuestionaron que el iPhone SE 3 de este año haya reutilizado una vez más el diseño del iPhone 8.

En este sentido, la compañía estadounidense planea realizar un cambio importante en los iPhone económicos del próximo año. Según Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants, Apple apostará por un iPhone SE 4 con un panel LCD de 6-1 pulgadas.

Asimismo, el iPhone SE del próximo año también contaría con el mismo frontal que se ha visto en el iPhone XR, ya que integrará la cámara selfie en un notch. Sin embargo, no se sabe si también estará alojada una matriz de cámaras TrueDepth, como otros modelos de iPhone, para facilitar el Face ID.

El analista Ross Young considera que el cambio de diseño en los iPhone SE 4 tiene mucho sentido, puesto que las filtraciones indican que todos los iPhone 15 del próximo año incluirán el Dynamic Island, por lo que Apple podría ofrecer una diferencia importante entre el iPhone SE y los modelos de gama alta.

Respecto a otras características, aunque no hay nada confirmado, los rumores señalan que el iPhone SE 2023 integraría por primera vez una doble cámara trasera. También contará con el procesador A16 Bionic y 4 GB de memoria RAM.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.