MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Tecnología

WhatsApp: descubre el verdadero origen del ‘pipipi’ qué muchos jóvenes usan con sus amigos

No fue por “El chavo del 8″. Pocos saben que el famoso ‘pipipi’ nació gracias a un curioso audio que se volvió viral en WhatsApp y otras redes sociales.

Descubre el verdadero origen del 'pipipi' que se volvió viral en WhatsApp y otras redes. Foto: En Cancha / composición LR
Descubre el verdadero origen del 'pipipi' que se volvió viral en WhatsApp y otras redes. Foto: En Cancha / composición LR
Tecnología LR

¿Usas WhatsApp para chatear con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas? Seguro, en algún momento, uno de tus contactos ha escrito el famoso ‘pipipi’ en la conversación. Aunque es un término que se ha puesto de moda, especialmente entre los más jóvenes, la mayoría no conoce su verdadero origen. ¿Te gustaría saberlo? Aquí te lo vamos a revelar.

Muchos pensarán (sobre todo personas adultas) que el ‘pipipi’ nació gracias a “El chavo del 8″, la exitosa serie creada por Roberto Gómez Bolaños. Esto, debido a que el protagonista del programa decía ese término cuando se ponía a llorar.

Lazy loaded component

Si bien este es el origen del ‘pipipi’, no es el mismo que los jóvenes utilizan en sus conversaciones de WhatsApp. Aunque no lo creas, el verdadero origen del ‘pipipi’ viene de un audio viral grabado por un peruano.

¿Qué se sabe sobre dicho audio?

La grabación comienza con un joven pidiendo a sus amigos (de muy mala manera) que le depositen dinero a su cuenta del Banco de Crédito (BCP), ya que tiene que pagar una extorsión. En cuestión de segundos, la actitud del muchacho cambia y comienza a suplicar, ya que, si no consigue la plata, “lo van a matar”.

Lazy loaded component

El audio, que ha sido compartido en WhatsApp, TikTok, YouTube, entre otras plataformas, termina con el llanto ‘pipipi’.

Se desconoce quién es la persona que hizo la grabación, aunque algunos cibernautas afirman que se trataría de una broma realizada por un streamer conocido como ‘El Wachi’.

Trucos de WhatsApp

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android o iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component

Mira videos de YouTube sin salir de WhatsApp

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component